La reina Letizia, perpleja con el aliado de Juan Carlos I tras su nueva polémica
La reina Letizia ha visto que su suegro ha recibido el respaldo público de un famoso después de sus controvertidas fotos
La reina Letizia seguramente se habrá quedado perpleja al descubrir que su suegro, Juan Carlos I, ha encontrado un aliado en su nuevo escándalo. Tras la reciente publicación de unas fotos íntimas del emérito con Bárbara Rey, el periodista Carlos Herrera ha salido en defensa de él, restando importancia a la situación.
Letizia, acostumbrada a mantener una postura distante ante las controversias que rodean a su suegro, no se esperaba que el conocido locutor se atreviera a entrar en este peliagudo terreno. El periodista, cercano a Juan Carlos I, ha sacado la cara por él en medio de la tormenta mediática que lo rodea.
La reina Letizia descubre al apoyo incondicional de Juan Carlos I en este trance
Además de las controvertidas imágenes, lo que habrá dejado a la reina Letizia sorprendida es la postura firme de Carlos Herrera defendiendo a su suegro. El locutor, que ya ha demostrado en ocasiones anteriores su cercanía al emérito, no ha dudado meterse en un charco.
Lo ha hecho calificando la situación como un episodio lejano y de poca relevancia. Tanto es así que ha dicho a Europa Press en La Maestranza: “Es un tema de hace 40 años”.
Según el periodista, todo tiene su origen en la guerra del clan Cristo-Rey. Y es que ha manifestado: “Yo creo que ha sido un interés económico y familiar, de venganza interna”.
Por otro lado, ha reconocido que “a mi edad hay ya pocas cosas que me impacten. Pero creo que no es un plato de gusto para ninguno de los protagonistas”. Es más, ha dejado una cuestión en el aire para que la gente reflexione sobre lo ocurrido: “La pregunta es: ¿a quién benefician esas fotos?”.
La reina Letizia mantiene el silencio, mientras que Carlos Herrera respalda a Juan Carlos I
En medio de este torbellino mediático, la reina Letizia ha mantenido, como es costumbre, su discreción. Sin embargo, no cabe duda de que la defensa abierta de Carlos Herrera ha sido un giro inesperado en la polémica.
Estas declaraciones sin duda habrán impactado a la mujer de Felipe VI, quien se esfuerza constantemente por proyectar una imagen de monarquía moderna y alejada de los escándalos del pasado. Ella ha trabajado para distanciar su reinado de las polémicas que rodean a Juan Carlos I, y esta nueva defensa pública del emérito, puede no haber sido de su agrado.
El escándalo continúa creciendo, y mientras Letizia sigue callada, no se descarta que esta situación pueda generar nuevas tensiones internas en la familia. Aunque el emérito ya no tiene un rol institucional activo, los follones que lo rodean siguen siendo un tema de gran interés público y mediático. Algo que la reina, como imagen de la nueva monarquía, preferiría evitar.
Más noticias: