El rey Felipe VI y la reina Letizia elegantemente vestida camina en un evento nocturno, con un enfoque en los pendientes brillantes de la mujer.
GENTE

La reina Letizia acude a los Premios Planeta y todos se fijan en sus orejas

La reina Letizia ha acudido a los Premios Planeta y todos se fijan en el maravilloso detalle que lleva en sus orejas

El Museo Nacional de Arte de Cataluña ha abierto sus puertas para acoger la 75ª edición de los prestigiosos Premios Planeta. Y es que este evento ha sido especialmente significativo debido a que los reyes han asistido tras tres años de ausencia. Todos se han fijado en las orejas de doña Letizia debido a que ha elegido los pendientes de chatones de la reina Victoria Eugenia, que solo se pone en eventos significativos.

Los reyes Felipe VI y Letizia han vuelto a presidir la ceremonia. Su última asistencia fue en 2021, cuando el galardón recayó en Carmen Mola. Pseudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, por su obra La bestia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia vestidos de manera formal caminan juntas en un evento nocturno.

El centro de todas las miradas ha sido la reina Letizia. Su presencia en los Premios Planeta bien podría haber sido la de una estrella en la alfombra roja de Venecia o los Goya.

La reina Letizia deslumbra en los Premios Planeta

Letizia ha deslumbrado con un look que respira elegancia y sofisticación, mostrando que sigue siendo una referente de estilo. Para esta ocasión, la reina ha lucido un vestido de tirante ancho y escote recto, confeccionado en capas de tul y adornado con brillantes.

El frío de la noche barcelonesa no ha sido impedimento para que la reina brillara. A su vestido de ensueño se le han sumado complementos discretos pero elegantes.

Letizia ha decidido cerrar su estilismo con piezas icónicas de la realeza española. En su muñeca, un brazalete de Cartier en oro blanco y diamantes, una joya que una vez perteneció a la reina Sofía. Esta emblemática pieza la vimos por primera vez en Letizia en 2017, y hoy ha vuelto a captar la atención de todos.

Todos se fijan en las orejas de la reina por un significativo detalle

Pero lo que realmente ha hecho hablar a todos los presentes ha sido su elección de pendientes. La reina ha optado por los famosos pendientes de chatones que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Estas piezas tienen un valor simbólico inmenso, ya que se traspasan de una reina a otra, solo usándose en ocasiones muy importantes.

El rey Felipe VI y la reina Letizia elegantemente vestida camina junta en un evento nocturno.

El hecho de que Letizia haya decidido lucir estos pendientes en los Premios Planeta ha sido interpretado como un gesto de gran importancia. Un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie. Para muchos, esta elección refuerza la solemnidad y relevancia de la ceremonia, un homenaje a la historia de la familia real española y a las tradiciones que perduran.

Aunque Letizia ha compartido la velada con su gran amiga Sonsoles Ónega, la ganadora del premio en la edición anterior, no ha habido imágenes de ambas juntas durante el evento. Aun así, la expectación por la presencia de ambas figuras ha añadido un toque adicional de interés a la gala.

La noche literaria de Barcelona ha sido un éxito rotundo. Pero más allá de los libros, los escritores y los discursos, el impresionante detalle de la reina Letizia ha robado todas las conversaciones. Sin duda, una aparición que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: