Raphael sonriente con traje y corbata en un evento formal.
GENTE

La promesa que ha hecho Raphael al descubrir qué enfermedad padece: 'Confía en...'

Ha trascendido qué es lo que el cantante, tras conocer su diagnóstico, dijo estar dispuesto a hacer

Raphael recibió el alta el pasado viernes por la mañana después de más de una semana ingresado. Unos días antes el centro hospitalario hacía público que el cantante padece un linfoma cerebral. Un diagnóstico tras el que la agencia de representación del artista daba a conocer que Raphael "confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público".

El de Linares se ha visto obligado a cancelar los conciertos del fin de su gira Victoria con los que estaba muy emocionado. "Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025", anunciaba su agencia de representantes. En concreto el andaluz tenía previsto actuar en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Raphael cantando solo

Según la agencia RLM en los próximos meses el cantante "se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada". Por esta razón su equipo médico le recomienda un periodo prolongado de reposo y descanso durante el tiempo que dure el tratamiento.

Raphael promete volver a los escenarios tras hablar con los médicos

A pesar del diagnóstico, el cantante quiere retomar su agenda y reencontrarse en cuanto pueda con su querido público. Raphael, además, se ha disculpado por las molestias ocasionadas por la cancelación de sus conciertos.

Además de estas actuaciones previstas para 2025 el intérprete de Escándalo se vio obligado a suspender otros dos que tenía previstos en Madrid los días 20 y 21 de este mes. En aquel momento llevaba tan solo unos días ingresado en el hospital y todavía no se había dado a conocer su diagnóstico. 

Entonces se informó de que Raphael se encontraba "bien, tranquilo y con una actitud positiva", aunque deseando retomar sus compromisos profesionales. 

Raphael, Natalia Figueroa y Jacobo Martos con mascarillas se encuentra cerca de un automóvil, mientras un guardia de seguridad está presente.

Desde que fue ingresado en el hospital el artista ha estado en todo momento acompañado por su familia. Su mujer, Natalia Figueroa, así como sus tres hijos, Alejandra, Manuel y Jacobo, han estado al lado del cantante.

El artista de Linares quiere reunirse con su público en cuanto la salud se lo permita

Precisamente la pareja del artista señalaba cómo llevaba el hecho de cancelar todos sus compromisos profesionales. "Él quiere cantar y seguir adelante, imaginad cómo se lo ha tomado", explicaba sobre las intenciones de Raphael.

Manuel Martos, por su parte, confirmaba que "queda un largo camino por delante, pero seguramente podrá retomar sus conciertos y giras en el futuro". Unas palabras cargadas de optimismo que confirman el compromiso del cantante con sus fieles.

Raphael sonriente con sombrero saludando desde el interior de un automóvil.

Sin detenerse ante la prensa, Raphael salía el pasado viernes del Hospital Doce de Octubre muy sonriente en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba. "Se encuentra muy bien", aseguraba su hijo Jacobo. El mayor de los hermanos Martos justificaba la decisión de su padre de no bajar la ventanilla para evitar jaleo por la gran expectación generada.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: