El problema de salud que padece Carmen Alcayde cobra hoy un significado especial
Carmen Alcayde confesó hace años el problema de salud que padece desde que nació y que hoy celebra su Día Mundial
Hoy es un día muy significativo para Carmen Alcayde y no porque la valenciana esté lista para celebrar las Fallas. Hace años, la presentadora hizo una confesión inesperada en el plató de Sálvame que dejó a sus compañeros sorprendidos.
Una revelación que guarda relación con un problema de salud que le detectaron de pequeña y que le ha condicionado la vida en algunos aspectos. Hoy, 14 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón y Carmen conoce muy bien lo que es vivir con un problema renal.
El problema de salud de Carmen Alcayde celebra su día: la valenciana nació con un solo riñón
El problema de salud de Carmen Alcayde cobra hoy, jueves 14 de marzo, un significado especial por ser el Día Mundial del Riñón. La valenciana confesó hace años que, cuando nació, le detectaron que había nacido con uno solo de los dos órganos.
Lo hizo en pleno directo en Sálvame en un especial de Nochebuena y su testimonio dejó a sus compañeros en shock. Hasta ese día, nadie conocía el problema de salud con el que había nacido y que le había llegado a condicionar algo su vida.
Su confesión llegó después de que Carmen Borrego explicara que le iban a extirpar la vesícula porque le habían "detectado un problema". Para tratar de animarla, Alcayde quiso tranquilizarla desde su experiencia al vivir con la falta de un órgano en su cuerpo.
"No te preocupes, yo llevo toda la vida viviendo con un solo riñón", soltó entre bromas. El resto de colaboradores no sabían si iba en serio, pero la presentadora de Aquí hay tomate explicó que era de nacimiento.
"Me lo detectaron por casualidad en un chequeo por una apendicitis", relató ante la atenta sorpresa del resto de compañeros. De ahí que hoy, siendo el Día Mundial del Riñón, el problema de salud de Carmen cobre un significado especial.
La colaboradora sabe lo que es vivir con problemas renales, en su caso por un defecto congénito que le hizo nacer con solo uno. Cada año, se conmemora este día el segundo jueves de marzo y este año se celebra hoy la 19ª Edición del Día Mundial del Riñón. Una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones Renales para dar visibilidad a las enfermedades renales.
Carmen Alcayde confiesa cómo le ha condicionado vivir con un solo riñón
Viendo el comportamiento alocado de Carmen en los platós, resulta llamativo conocer el problema de salud que tiene y que hoy celebra su Día Mundial. De ahí que muchos compañeros no acabaran de creerse que nació solo con un riñón.
Pero lo cierto es que, tal y como ella misma explicó, esto no le ha condicionado mucho la vida. Sí que hay ciertas cosas con las que tiene que tener cuidado, prestando mayor atención a algunos medicamentos.
Sobre todo aquellos que puedan tener un mayor impacto en los riñones y que ella, al carecer de uno, debe extremar. "Solo tengo que tener cuidado con algunas cosas como los antiinflamatorios, que son perjudiciales", comentó.
Los expertos en enfermedades renales afirman que nacer con un solo riñón no implica un cambio drástico en la vida de las personas. Uno solo de estos órganos, si funciona correctamente, puede hacer la misma función que dos.
De hecho, si la falta de un riñón ocurre durante la gestación, como en el caso de Carmen, "el cuerpo humano es capaz de adaptarse". "Es posible gracias a la hipertrofia renal compensatoria, es decir, la capacidad de que el único riñón aumente de tamaño y duplique sus funciones", afirman.
De ahí que las personas con este problema de salud no experimenten un cambio drástico en sus vidas. "Llevo una vida totalmente normal", confirmaba Alcayde.
Más noticias: