Preocupación por Meghan Markle tras el último paso que ha dado Kate Middleton
El último movimiento de Kate Middleton en Estados Unidos ha generado más tensión entre ella y Meghan Markle
No son tiempos fáciles para Meghan Markle. Mientras los medios señalan un distanciamiento con su esposo, el príncipe Harry, la situación se complica más con el nuevo movimiento de KateMiddleton y el príncipe Guillermo en Estados Unidos. Según medios británicos, este nuevo conflicto podría afectar aún más la relación entre los Sussex y la Familia Real.
El detonante de esta nueva tensión ha sido la decisión de Kate y Guillermo de registrar su fundación, Royal Foundation, en Estados Unidos. Este movimiento estratégico ha caído como un jarro de agua fría sobre Harry y su mujer, ya que su organización ya opera en suelo estadounidense. La competencia entre ambas fundaciones ahora es inminente, y Meghan Markle no ha recibido bien esta noticia.
Meghan Markle no se ha tomado bien la última decisión de Kate Middleton
La decisión de los príncipes de Gales podría interpretarse como una forma de competir directamente con los duques de Sussex en terreno americano. La Royal Foundation se enfocará en causas relacionadas con la salud mental, un área en la que también trabaja la Archwell Foundation.
Según la prensa británica, este choque entre las labores de ambas organizaciones ha causado un profundo malestar en Meghan Markle. Una fuente cercana a ella ha señalado que se siente invadida por esta incursión de Kate Middleton y Guillermo en su territorio.
"Ella está muy sorprendida y molesta por la posible mudanza de trabajo del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Estados Unidos. Siente que están invadiendo su dominio y el de su marido", destacó GB News.
No solo la competencia entre fundaciones ha generado preocupaciones para Meghan. En el plano laboral, la duquesa también enfrenta serios problemas. Varios de sus excolaboradores han salido a la luz para denunciar públicamente su estilo de liderazgo, describiéndola como una persona "autoritativa y abusiva".
La reconciliación del príncipe Harry con el príncipe Guillermo, cada vez más lejana
La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton nunca ha sido fluida. Desde su primer encuentro, las diferencias entre ambas han sido evidentes, y los medios de comunicación no han dejado de reflejar los múltiples desencuentros.
Ahora, con la entrada de la Royal Foundation en Estados Unidos, la posibilidad de una reconciliación entre Harry y Guillermo parece más lejana que nunca. Fuentes cercanas al Palacio aseguran que esta movida ha "tirado por la borda cualquier esperanza de un acercamiento" entre las dos parejas.
A lo largo de los últimos meses, los rumores sobre una posible reconciliación entre Harry y su hermano mayor se habían avivado. Sobre todo tras la felicitación pública de Carlos III a su hijo menor por su 40 cumpleaños.
Sin embargo, este último paso ha reavivado la rivalidad y ha dinamitado cualquier posibilidad de mejora en sus relaciones. "La decisión de los príncipes de Gales echa más leña al fuego porque competirán entre ellos", apunta The List.
Algunos expertos ven este movimiento como una posible "venganza" de Guillermo por las declaraciones de Harry en sus memorias. Otros, opinan que no se debería especular tanto. Jennie Bond, reconocida biógrafa real, ha señalado que "no deberíamos intentar crear rivalidades imaginarias entre Meghan y Kate".
Para Jennie Bond, es importante no alimentar más las tensiones innecesarias. Sin embargo, otras voces no descartan que, detrás de esta decisión, exista un trasfondo más complejo relacionado con la ya tensa relación entre ambos hermanos.
A pesar de todo, hay quienes consideran que ambas fundaciones podrían, eventualmente, colaborar en lugar de competir. Royal Foundation y Archwell Foundation podrían trabajar juntas en causas comunes, sobre todo en el ámbito de la salud mental, donde ambas organizaciones tienen intereses. Sin embargo, esto parece poco probable ante el clima de desconfianza actual entre ambas parejas.
Más noticias: