Fotomontaje de Pilar Eyre y la inteligencia artificial
GENTE

Pilar Eyre reacciona tras ser clonada con inteligencia artificial: detalle sorpresa

La inteligencia artificial (IA) ha venido para quedarse. Su desarrollo ya es una realidad innegable en nuestras vidas

La inteligencia artificial (IA) ha venido para quedarse. Su desarrollo ya es una realidad innegable en nuestras vidas. Lo cierto es que con la inteligencia artificial, aparte de ser una gran amenaza para miles de puestos de trabajo, también se pueden llevar a cabo actividades fraudulentas. 

Una de ellas, es la clonación. Ya han sido varios famosos a los que les han suplantado la identidad con inteligencia artificial. En algunos casos, se ha hecho desde una postura cómica. Si embargo, en otros, se ha hecho con la intención de sacar dinero. 

En este último caso, encontramos al famoso cantante Bad Bunny. Y es que el pasado mes de noviembre, el puertorriqueño estalló contra el éxito que estaba teniendo una canción que circulaba por las redes sociales. En ella, se utilizaba la voz del cantante de manera artificial. 

"Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos", estalló Bad Bunny en un mensaje publicado en un canal de difusión de WhatsApp. 

Otro conocido caso es el de la presentadora María Patiño. Sin embargo, esta vez fueron sus compañeros de Socialité quienes le quisieron gastar una broma. El equipo del programa logró clonar la voz de la periodista. Simularon unos audios en los que ella aparecía criticando el espacio televisivo. 

Clonan con inteligencia artificial a Pilar Eyre

Ahora, ha sido el turno de la cronista especializada en la Familia Real, Pilar Eyre. Y es que la catalana ha sido clonada con inteligencia artificial. Lo que no queda claro es si la misma Pilar Eyre ha sido la que ha dado permiso para que le suplanten la voz. 

Además, en la grabación hay un detalle que sorprenderá a muchos. Pilar Eyre aparece hablando de la famosa supuesta infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo, pero lo hace en inglés. Con esto no queremos decir que la escritora no sepa hablar en esta lengua. 

Pero si nos fijamos en las imágenes, se ve claramente un extraño detalle en el movimiento de la boca de Pilar Eyre. Pasa lo mismo con su voz. Es prácticamente igual que la suya, pero hay pequeños matices que determinan que ha sido clonada con la inteligencia artificial. 

Imagen del clon con inteligencia artificial de Pilar Eyre
El clon de Pilar Eyre con inteligencia artificial. | Instagram, @pilareyre

La reacción de Pilar Eyre

Como era de esperar, Pilar Eyre ha reaccionado al respecto. Lejos de mostrar su enfado, la catalana ha decidido compartir el vídeo a través de sus stories de Instagram. De esta forma, todo apunta que se lo ha tomado con humor. 

Es por este motivo que cabe la posibilidad que la misma escritora haya dado permiso para que suplantaran su voz.