Penélope Cruz recibe una mala noticia antes de los Premios Oscar: ya está decidido
Penélope Cruz se ha topado con una determinación que posiblemente no esperaba, como tampoco los críticos de cine
Penélope Cruz es en este momento, sin lugar a dudas, la actriz española más internacional. Con trabajo, esfuerzo y dedicación ha conseguido esa posición y hoy es una gran estrella incluso en el cine mundial.
Sin embargo, Penélope Cruz también ha sufrido reveses a nivel profesional. Buena muestra de ello es lo que le ha sucedido antes de los Premios Oscar, que se entregan hoy. Nos estamos refiriendo a que ha sabido que no está nominada para los mismos por su último trabajo, cuando muchas quinielas daban por segura su candidatura.
Penélope Cruz no está nominada a los Premios Oscar
Penélope Cruz comenzó su andadura en el mundo del espectáculo y la interpretación a finales de los años 80. Lo hizo trabajando como actriz en el videoclip de La fuerza del destino de Mecano, grupo al que pertenecía su entonces novio, Nacho Cano. Y desde entonces, pasito a pasito, ha logrado desarrollar una carrera impresionante.
La madrileña ha trabajado con algunos de los mejores directores nacionales e internacionales y ha conseguido ser una estrella dentro y fuera del cine español. En concreto, lejos de nuestras fronteras, su gran logro fue ser nominada a un Oscar en 2006. Consiguió su nominación como protagonista de Volver, de Pedro Almodóvar, aunque no se llevó aquel a casa.
Tuvo que esperar a 2008 para lograr una nueva nominación en aquellos como secundaria de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. En esta ocasión, sí consiguió marcar un hito en su carrera al recibir dicho galardón y convertirse en la primera actriz española en poseerlo.
Y, tras ello, ha vuelto a estar entre las favoritas para ganar un Oscar por Nine, en 2009. Y también por Madres paralelas, nuevamente de Almodóvar, en 2022.
Este año todas las quinielas del sector cinematográfico estadounidense daban por seguro que Penélope iba a recibir una nueva nominación. En este caso, por su papel de Laura Ferrari, en la película Ferrari, de Michael Mann. Y es que, aunque no se llevó el galardón, estuvo entre las favoritas como mejor actriz en los SAG Awards.
No obstante, la mujer de Javier Bardem se ha llevado una mala noticia: este año no opta a ninguna estatuilla dorada. Y esto habrá sido un varapalo, pues hubiera supuesto ver reconocida de manera contundente su interpretación en el citado largometraje.
Está claro que nuestra actriz más internacional ha sido olvidada por los Oscar, que se entregan esta noche. Pero no ha sido la única que se ha llevado ese revés de la academia. También le ha sucedido a Leonardo DiCaprio, por su papel en Los asesinos de la luna, y a Margot Robbie, por su trabajo en Barbie.
Nuestro país no tendrá que animar hoy a Penélope Cruz, pero sí a otros españoles
Penélope Cruz, que hace poco era noticia por hacer unas confesiones sobre su relación con Bardem, posiblemente esté invitada a los Oscar, aunque no opte a ningún premio. Aunque sí hay dos españoles que pueden triunfar esta noche en dichos galardones y hacer historia.
Por un lado, nos estamos refiriendo a Bayona que, con su película La sociedad de la nieve, está nominado en dos categorías. En efecto, opta a la estatuilla como mejor película internacional y también a la de mejor maquillaje y peluquería.
Por otro, el cineasta Pablo Berger ha conseguido la nominación en la categoría de mejor largometraje de animación. Lo ha logrado gracias a su filme Robot Dreams.
Ojalá la suerte esté a favor de los españoles y logren marcharse a casa con estos galardones, que reconocerían a nivel internacional sus trabajos. Pero, se los lleven o no, están sirviendo para dejar de manifiesto la calidad que ha tenido y tiene el cine español.
Más noticias: