Montaje de fotos de primer plano de Paloma Rocasolano sonriente y, al lado, imágenes de Juan Carlos I y la reina Sofía de Grecia; ambos con rostro serio

GENTE

Paloma Rocasolano hace lo mismo que doña Sofía hizo con Juan Carlos I hace años

Paloma Rocasolano está en la misma situación que doña Sofía, así que ha adoptado una postura idéntica

Paloma Rocasolano está en la misma situación que doña Sofía y lo último que ha pasado no deja lugar a dudas. La emérita está cada vez más lejos de Juan Carlos I, lo mismo que le sucede a Paloma con su exmarido. Por eso no se molesta en disimular y hace un tiempo llegaron a un acuerdo: dividirse en las vacaciones de Navidad.

Doña Sofía también tiene muchas diferencias con Juan Carlos I, de hecho viven en países diferentes y se ven en ocasiones concretas.

Sofía pasa la Navidad con Felipe, mientras que Juan Carlos la celebra con las infantas Cristina y Elena. Lo mismo que hace Paloma con Jesús Ortiz, el padre de la reina. La primera en dar este paso fue Sofía y ahora Rocasolano ha hecho lo mismo.

Montaje de Jesús Ortiz serio con traje y Paloma Rocasolano sonriendo con pendientes de perlas
Paloma Rocasolano no se esfuerza en disimular | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

En las últimas horas se ha confirmado lo que era un secreto a voces: la reina Letizia ha celebrado el Día de Reyes con su padre. La Nochebuena estuvo con su madre en Zarzuela, de hecho el medio En Blau asegura que Paloma durmió allí. Esta última no quiere tener más problemas con su exmarido, por eso ha adoptado la misma postura que doña Sofía.

Paloma ha copiado a Sofía: ambas se han repartido con los padres de sus hijos para cortar cuanto antes el conflicto familiar. Mientras que las infantas viajan a Abu Dabi para que Juan Carlos I no esté solo, Telma Ortiz hace lo mismo con su padre. Después es Letizia la que pasa Reyes con él y Paloma lo celebra con Telma.

Sofía llegó a un acuerdo con el emérito hace años, incluso antes de que este viviera en Abu Dabi. Fuentes cercanas aseguran que los padres de Felipe VI no pasaron las fiestas juntos en la última etapa.

Doña Sofía fue la primera en dar el paso

Paloma y Sofía no disfrutan de una conexión demasiado estrecha, a pesar de que delante del público intentan guardar las apariencias. La emérita se siente desplazada y se ha dado cuenta de que Letizia únicamente mira por su madre. A pesar de que la emérita estuvo en el Pabellón del Príncipe en Nochebuena, no pasó a saludar a Rocasolano, según En Blau.

Montaje de Juan Carlos I y la reina Sofía serios
Doña Sofía dejó clara cuál era su postura | es.e-noticies.cat, Europa Press

La madre de Letizia se separó de Jesús Ortiz en 1999 y nunca han tenido buena sintonía. El pasado 6 de enero Letizia y Felipe visitaron a Jesús para tomar el Roscón de Reyes, una cita en la que no puede estar Paloma.

Las madres de los reyes han aprendido a estar en un segundo plano y a reducir la tensión. Doña Sofía fue la primera en hacerlo, cuando su hijo dejó de ser príncipe de Asturias para ostentar el título de rey. En ese momento dividió la Navidad con Juan Carlos, que es lo mismo que ha terminado haciendo Paloma con Jesús Ortiz