Una mujer con vestido blanco y un hombre calvo con barba frente a un fondo degradado.
GENTE

Las palabras de Bad Gyal que podrían preocupar a Eduard Farelo: 'Son muchos años...'

Alba Farelo, conocida artísticamente como Bad Gyal, ha estallado públicamente a causa de un grave motivo

La creciente exposición a las redes sociales ha intensificado el problema del body shaming o acoso hacia los cuerpos, especialmente entre los jóvenes. Instagram, TikTok y Twitter, son las plataformas donde más se ejerce este tipo de violencia.

Y es que son aplicaciones donde la apariencia física se convierte a menudo en objeto de escrutinio público. Además, han amplificado la presión por alcanzar estándares de belleza inalcanzables. Esta presión no solo afecta la autoestima, sino que también fomenta la difusión de críticas.

Una presión que afecta aún más a los famosos, debido a la sobreexposición. Bad Gyal, hija de Eduard Farelo, se ha visto obligada a intervenir públicamente debido a los ataques que está recibiendo relacionados con su cuerpo. Unas declaraciones que podrían preocupar a su padre. 

Una mujer con cabello largo y rubio, vestida con un bikini negro y una prenda de encaje, posando frente a un fondo de hojas verdes.

Bad Gyal, hija de Eduard Farelo, estalla públicamente

Tras recibir durante años comentarios negativos sobre su aspecto físico, la hija del actor de Com si fos ahir ha estallado públicamente. No obstante, momentos después, la de Vilassar de Mar ha decidido borrar el vídeo. 

"Son muchos años de mi vida con este tipo de mensajes y la verdad es que no lo entiendo, respetad. O sea, porque no podéis respetar las decisiones de la gente, hoy en día hay que respetar y entender que la gente se cambie para superar sus complejos", ha empezado.

Añadiendo que "no podéis dejar de presionar a la gente para encajar en el modelo de tía buena que la sociedad dice. Mira que siento que tengo la belleza bastante normativa, pero aun así este tipo de mensajes es constante, por favor, respetad". 

"Obviamente tengo complejo de mi pecho, no tengo casi y tengo ese complejo porque en la sociedad donde vivimos es casi imposible no tenerlo. Dejar que la gente elija, sea libre y dejar de meteros con las decisiones de la gente", concluye la hija del actor. 

Las redes sociales en el punto de mira 

El impacto de este fenómeno es alarmante. Según estudios recientes, un alto porcentaje de adolescentes y jóvenes adultos experimentan sentimientos de ansiedad debido a la comparación constante con imágenes idealizadas que ven en redes sociales. Estas plataformas, diseñadas para conectar a las personas, también han creado un espacio donde el acoso y las críticas destructivas se han vuelto comunes.

Los expertos subrayan la importancia de promover la diversidad corporal y la aceptación, así como de educar sobre el uso responsable de las redes sociales. También se hace un llamado a las plataformas digitales para que refuercen sus políticas contra el acoso.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: