La noticia sobre Carlos III que la reina Camila no quiere escuchar: 'Se queda sin...'
La reina Camila no quiere ni oír hablar de la última información relacionada con el monarca británico
La preocupación en torno a la salud de Carlos III mantiene en vilo a los británicos. El pasado mes de febrero Buckingham anunciaba mediante un comunicado que el monarca había sido diagnosticado con cáncer, por lo que había iniciado un tratamiento para hacer frente a la enfermedad.
Ha sido este fin de semana en el programa Fiesta donde Concha Calleja daba más detalles de una situación que sigue dibujándose como complicada. "Se queda sin fuerzas", revelaba la citada periodista al referirse a cómo se siente el rey inglés cada vez que regresa de un viaje.
Una situación que afecta en especial a la persona que no se separa de su lado. La reina Camila, mujer de Carlos III, es consciente y está preocupada por el estado en el que se encuentra su esposo.
Carlos III preocupa a Camila después de lo último que ha trascendido sobre el monarca
Calleja daba más detalles el pasado domingo sobre el padre de Guillermo de Inglaterra. Al parecer, y pese a su preocupante estado de salud, Carlos III dice a sus allegados "que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona", afirmaba la periodista.
Una institución de la que en la actualidad "se está encargando por completo la reina Camila", reconocía Concha Calleja.
El monarca lleva varios meses sometiéndose a un tratamiento para curar su enfermedad. Sin embargo, parece que este no ha dado los resultados esperados. Una situación que ha provocado que el monarca se vea obligado a prorrogar este proceso durante más tiempo.
Estas últimas informaciones sobre el rey han hecho saltar las alarmas en su entorno. Aun así, Carlos III se mantiene firme en una postura que ya avanzó al día siguiente de fallecer su madre.
El monarca inglés ya entonces reconoció que tomaría el relevo de la reina Isabel II con un compromiso claro. "Defender, durante el tiempo que Dios me conceda, los principios constitucionales que son el corazón de nuestra nación", anunció en aquel momento.
Con todo, en caso de que la enfermedad le impidiera a Carlos III cumplir con sus obligaciones, se plantean tres soluciones.
La reina Camila reveló que su marido no sigue todas las recomendaciones de los médicos
La primera de las posibilidades sería que Carlos III delegara sus responsabilidades a los consejeros de Estado. Otra opción sería instaurar una regencia. La última de las alternativas sería el traspaso del trono a su primogénito, el príncipe Guillermo, a través de una abdicación.
Solo cabe esperar a ver cómo evoluciona el rey de su enfermedad. Mientras tanto, la reina Camila ha hecho aparición en muchos actos públicos mientras su marido estaba recibiendo tratamiento.
La mujer de Carlos III se sinceraba hace tres meses con el escritor Lee Child en un festival literario al asegurar que su marido no cumple con todas las recomendaciones médicas.
Camila ponía sobre la mesa la actitud poco disciplinada del rey. “No hace lo que le dicen”. Unas palabras que, una vez más, dejan a la vista la cabezonería del monarca británico.
Más noticias: