Nadie olvidará lo último que Juan Roig y Hortensia Herrero han hecho por Valencia
Juan Roig y Hortensia Herrero realizan un acto que nadie se esperaba y que pasará a ser parte de la historia
Juan Roig y Hortensia Herrero se han posicionado como los grandes auxiliadores de los afectados por la DANA. Desde el primer momento se han volcado con las zonas dañadas y, ahora, nadie olvidará lo que han hecho por Valencia: visitar a las víctimas. Concretamente, a los pequeños empresarios que Juan y su mujer han ayudado tras el fuerte temporal.
El matrimonio de empresarios ha decidido realizar una visita sorpresa a aquellas localidades más afectadas por la DANA. Su objetivo era comprobar que, efectivamente, las ayudas han llegado a las víctimas y conocer de primera mano su situación actual. Este gesto ha sido bien recibido por los damnificados que se han sentido amparados y atendidos por Roig y Herrero.
El último gran gesto de Juan Roig y Hortensia Herrero
Juan Roig y Hortensia Herrero han dado un gran ejemplo de solidaridad y dedicación con las víctimas de la DANA. Nada más pasar el temporal, la pareja de empresarios comenzó a movilizarse para prestar ayuda en todo cuanto se necesitaba. Pusieron a disposición varias de sus instalaciones para almacenar y dirigir la ayuda que llegaba de fuera.
Pero también iniciaron una campaña con varios millones de euros solo para los negocios más afectados por la riada. En un primer momento, fueron 25 millones de euros los destinados a recuperar la actividad empresarial de los pequeños autónomos. Más tarde, amplió esta cantidad a 35 millones a fondo perdido para llegar a más afectados.
Ahora, nadie olvidará lo último que Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, han hecho por Valencia: visitar a las víctimas. El matrimonio ha viajado hasta las zonas más afectadas para conocer en persona a algunos de los autónomos que se han beneficiado de sus donaciones.
El objetivo era comprobar que, efectivamente, el dinero ha llegado a su destino y que los pequeños negocios empiezan a recuperarse. La visita se ha efectuado de manera privada, sin que Juan y Hortensia buscaran proyección, pero ha sido inevitable que saliera a la luz.
Sobre todo, porque los damnificados por el temporal se han mostrado muy agradecidos al ver a Juan y a su mujer en sus negocios. Además, Roig también se ha dejado ver junto a su hija, quien se ha volcado en conocer las historias personales de los afectados.
Valencia agradece el gesto de Juan Roig y Hortensia Herrero
“Juan Roig y su hija Hortensia nos han visitado personalmente en nuestra tienda”, ha comentado una de las beneficiarias por las donaciones. “Sus donaciones fueron las primeras en llegar y gracias a ellos tenemos persianas y cristales”, ha resaltado muy agradecida.
La celeridad ha sido una de las claves que ha caracterizado las donaciones de la familia Roig. Nada más poner en marcha la iniciativa, los primeros miles de euros llegaron a sus destinos. Incluso, en algunos casos, mucho antes de que los seguros de los negocios afectados se desplazaran a evaluar los daños.
Con una Valencia inundada de barro y lodo, la generosidad del empresario valenciano ha sido clave para la recuperación. 4.600 negocios han podido beneficiarse gracias a las ayudas de Juan Roig, negocios en su mayoría humildes y de una larga tradición familiar y cultural.
Para todos ellos, esta visita ha sido “muy especial”, y han podido sentir de primera mano la solidaridad del empresario. “Es un gesto que supone un gran impulso, gracias por este apoyo tan importante en estos momentos difíciles”, han manifestado algunas víctimas.
Esta iniciativa de la familia Roig pone de relieve la implicación directa del matrimonio de empresarios. No solo se han limitado a donar dinero, también han querido conocer la situación real de cada uno de los damnificados por el temporal. Sin duda, una visita que ninguno de ellos olvidará nunca.
Más noticias: