Hombre con gafas y corbata roja frente a un edificio con el logo de TV3 y la URL tv3.cat
GENTE

El mazazo de la audiencia de TV3 que ha cogido por sorpresa a Xavier Grasset

Malas noticias para Xavier Grasset y el nuevo programa de las tardes de la televisión pública de Cataluña, 'La selva'

Xavier Grasset ha tomado las riendas de las tardes de TV3 con su nuevo programa La selva, que se estrenó el 12 de septiembre. Este magacín ocupa la franja horaria de 17.45 a 19.15 y está diseñado para ofrecer un ambiente relajado y amigable.

El espacio aborda temas de interés cultural y social, combinando el rigor informativo con un enfoque entretenido. Proporcionando una experiencia agradable y distendida para los televidentes durante la tarde.

La selva busca no solo informar, sino también acompañar a su audiencia. Utilizando un formato que mezcla análisis, entretenimiento y temas cotidianos. Xavier Grasset, quien durante casi una década lideró Més 324, ha demostrado ser un comunicador versátil y carismático.

Sin embargo, tras los recientes datos de audiencia, parece que el espacio conducido por el catalán no está dando los resultados esperados. Y es que las cifras de este pasado lunes son muy reveladoras si las comparamos con las de los programas anteriores. 

Fotografía de Xavier Grasset con gafas y barba, vestido con una chaqueta beige y camisa oscura, con un fondo de árboles verdes en La Selva de TV3.

Xavier Grasset recibe un mazazo de la audiencia de TV3

Así pues, tras lo comentado anteriormente, Xavier Grasset y La selva podrían estar en el punto de mira. Este lunes pasado, el nuevo formato de las tardes de TV3 volvió a perder seguidores consiguiendo un bajo 8,4% de cuota de pantalla. Además, tan solo reunió 79.000 espectadores.

Si comparamos estos datos con los de su estreno, cuando obtuvo un 13,7%, y con los del viernes pasado, 10,9%, las cifras bajan considerablemente. De esta manera, el programa ha caído -4,9 puntos en tan solo tres días. 

Sea como sea, es posible que la audiencia necesite un periodo de aceptación para acabar de conectar con el programa y con su presentador. Ahora es momento de que Xavier Grasset ponga toda la carne en el asador para intentar revertir esta crítica situación. 

Xavier Grasset junto a Antoni Bassas, Alba Alfageme y Maria Juan sentadas en un set de televisión con una mesa de centro de cristal y un fondo que simula un parque en La Selva.

Baile de caras en TV3

Por otro lado, Marina Romero ha asumido el papel de presentadora en Més 324, el formato nocturno que Xavier Grasset condujo anteriormente. Romero, con una destacada trayectoria en Catalunya Ràdio, mantiene el formato tradicional del programa.

Marina Romero sonriente con cabello rubio y una camiseta blanca está frente a un edificio con el logotipo de

Su llegada marca una transición importante, ya que busca mantener la esencia del espacio mientras aporta su propio estilo. Con su experiencia en los medios, Romero está lista para continuar el legado de un programa que se ha consolidado como un referente.

Esta reestructuración de los programas de TV3 refleja el esfuerzo de la cadena por renovar y diversificar su oferta televisiva. Apostando por formatos que conecten de manera más directa con las audiencias, tanto en el ámbito del entretenimiento como en el análisis riguroso.

➡️ Gente

Más noticias: