
Máxima preocupación por Laura Madrueño tras la triste noticia sobre 'Supervivientes'
La presentadora de 'Supervivientes' no contaba con la circunstancia que ha tenido lugar durante su estancia en Honduras
Laura Madrueño aterrizó en Honduras a principios del pasado mes de marzo. Centrada en su trabajo en Supervivientes, la presentadora cuenta toda la última hora de lo que sucede en los Cayos Cochinos. Lo que no esperaba Laura Madrueño es que el gobierno fuera a aprobar una ley sobre los huevos de autoconsumo que podría suponer para ella el pago de una multa.
Se trata de un Real Decreto que alerta de que se sancionará con hasta 3.000 euros a quienes tengan gallinas, ocas o patos para autoconsumo de huevos o carne sin registrar. Una noticia que se ha hecho viral y que ha pillado a la informadora al otro lado del charco.
Laura Madrueño podría enfrentarse a una multa de varios miles de euros
Cabe recordar que Madrueño tiene fijada su residencia a las afueras de Madrid. Allí vive con su marido Álvaro Puerto en un chalet ecológico situado en plena naturaleza en la sierra de Madrid.
Una casa que cuenta, además, con un huerto en el que tiene plantadas todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. Una zona, de las favoritas de Laura Madrueño, desde donde acostumbra a compartir numerosos vídeos en sus redes sociales. Es precisamente ahí donde también habitan sus gallinas o "sus dinosaurios", como ella las llama cariñosamente.

De hecho, poco antes de poner rumbo a Honduras, la madrileña publicó un vídeo en el que aparecía dando de comer a sus gallinas.
Ahora el Gobierno obliga a quienes cuenten con este tipo de animales para el autoconsumo a registrarlos de manera oficial. Por tanto, quienes cuenten con hasta 30 gallinas ponedoras, o 50 pollos de engorde, tendrán que ser anotados en un registro. Además, deben tener una verificación del veterinario ante cualquier problema sanitario y evitar así posibles casos de gripe aviar.
Laura Madrueño es una defensora de la vida ecológica
Quienes no cumplan con esta norma se exponen a multas que puedan ir desde los 600 a los 3.000 euros. Todo dependerá de la gravedad de los hechos y el número de gallinas de autoconsumo con las que cuenten.
Lo cierto es que los animales forman parte de la vida de la presentadora. Además de su perro y sus gallinas, Madrueño cuenta en su casa con un gato y un faisán. Pese a pasar muchas horas entre plató y plató, su forma de vida en España está íntimamente relacionada con la naturaleza.

Su pasión por los animales y su estilo de vida ecologista, ha quedado patente en sus publicaciones en redes. La que fuera presentadora de la información meteorológica en Telecinco reconocía antes de poner rumbo a Honduras que echaría de menos a sus animales. Un hecho que ahora cobra relevancia tras conocer que las citadas aves podrían ponerle en un aprieto.
Más noticias: