Montaje con Mario Vaquerizo serio con el pelo recogido y Concha Velasco sonriendo con gafas y un collar verde

GENTE

Mario Vaquerizo revela el consejo que le dio Concha Velasco y que le cambió la vida

Mario Vaquerizo ha compartido con toda la audiencia de 'Fiesta' un aprendizaje que Concha Velasco compartió con él en relación con su faceta de actor

Mario Vaquerizo ha visitado el plató de Fiesta para hablar sobre La reina del convento, su primer trabajo cinematográfico. Momento en el que el artista ha aprovechado para desvelar el consejo que le dio la gran Concha Velasco y que le ha cambiado la vida por completo. 

Mario no ha tenido reparos en asegurar que él nunca había querido protagonizar una película: “A mí todo me viene dado”. “Menos ser periodista, todo lo demás en mi vida han sido causalidades”, ha añadido a continuación.

Captura de Mario Vaquerizo en el programa 'fiesta' hablando con los colaboradores

Pero con “sentido común, profesionalidad y tomándotelo en serio”, Mario Vaquerizo ha logrado conquistar el séptimo arte. “Soy muy germánico, me aprendo el guion, me someto a la disciplina de la directora…”, ha añadido el marido de Alaska a continuación. 

Ha sido en este momento cuando el invitado ha compartido con toda la audiencia de Fiesta la valiosa lección que le enseñó la gran Concha Velasco en relación con este tema:

“El consejo que me dio Concha Velasco es: «Al sitio tienes que llegar con todo aprendido, aunque seas un loro. Después lo vas interiorizando y lo vas mostrando de forma orgánica»”.

Imagen primer plano de Concha Velaso con rostro contento en los Premios Días de Cine en Madrid

Esta misma noche tendrá lugar en la Feria de Valladolid la XXXVIII edición de los Premios Goya. Ceremonia que, por primera vez en la historia, se celebrará sin Concha

Por lo que se espera que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España haya organizado un homenaje en honor a toda su carrera profesional. 

Mario Vaquerizo recibió un consejo de Concha Velasco que le ha cambiado la vida

Gracias a las sabias palabras de Concha, Mario Vaquerizo ha logrado triunfar en su debut como actor. Y prueba de ello es el gran éxito que está teniendo La reina del convento, su primer largometraje. 

Una experiencia que, según le ha confesado a Emma García, ha sido muy gratificante. “Creo que soy una persona muy valiente y muchas veces digo que no, pero después cuando lo pienso digo que sí”. 

Además, Mario Vaquerizo ha asegurado que interpretar a Sor Juanita ha sido muy fácil, ya que es una persona muy similar a él. “Una persona que no prejuzga a nadie, que quiere lo mejor para todos los demás y que no se conforma con lo que le viene impuesto”, ha matizado el invitado.

Captura Mario Vaquerizo en el programa de 'Fiesta'

Sin embargo, una de las cosas que más han llamado la atención de la presentadora ha sido el gran trabajo de caracterización que hizo el equipo de arte con él. Según ha asegurado esta promesa del cine español, la “intención era no ver a Mario transvestido de monja”. 

Por otro lado, también ha querido compartir el consejo que le dio Alaska cuando le ofrecieron esta gran oportunidad. Tal y como él mismo ha desvelado, su mujer le dijo que “que lo hiciera” sin pensárselo dos veces:

“Ella me ha ayudado mucho… Yo dudé porque no quería ofender a nadie. Al principio empecé a leer el guion con un poco de reticencia, pero luego te das cuenta de que es una historia muy bonita”. 

El pasado 25 de enero, Mario Vaquerizo y el resto del reparto de La reina del convento se reunieron en el cine Callao para asistir a la premier de esta cinta. Momento en el que desveló algunas anécdotas relacionadas con su personaje: 

“Estuve un mes en un convento y me gustó mucho la vida monacal”. Además, ante las cámaras de Europa Press, Mario aseguró que gracias a esta experiencia se ha dado cuenta de lo mucho que le “gusta hacer cine”.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: