Primer plano de María Teresa Campos con rostro muy sonriente
GENTE

Muere María Teresa Campos: reacciones, la causa y la última hora en directo

María Teresa Campos ha fallecido en Madrid a los 82 años

María Teresa Campos ha sido una de las grandes maestras de la pequeña pantalla. Lamentablemente sus últimos años ha estado apartada de los medios, pues su enfermedad no le permitía lo contrario. Estamos en directo contando todo lo que está pasando.

14:26

La última carta de Terelu Campos a María Teresa

"Mi madre es mi vida, mi dios y mi referente", escribió. Siempre han estado muy unidas. En estos momentos Terelu está en el tanatorio acompañada de su hija y de su exmarido, Alejandro Rubio.

13:17

El rey Juan Carlos se despide de María Teresa Campos. "Pobre", ha comentado después de su triste fallecimiento. La presentadora tenía relación con muchos miembros de su familia.

13:13

'La Resistencia' se rinde ante María Teresa Campos

El programa contó con la presencia de la presentadora. Kike Calleja ha explicado que siempre se adaptó a sus tiempos y que "estaba a la última en comunicación".

13:06

Pedro Sánchez irá al tanatorio de María Teresa Campos

Pedro Sánchez se ha comprometido a hablar con la prensa después de reunirse con Terelu Campos y Carmen Borrego.

13:04

El cambio de María Teresa Campos

"Dejó Telecinco de muy mala manera", asegura Alessandro Lequio. "Es que el contrato que le pusieron encima de la mesa era de número 1", justifica Antonio Rossi.

12:56

Rocío Carrasco y Fidel Albiac llegan al tanatorio

Telecinco ha levantado el veto a Rocío Carrasco y ha emitido unas imágenes de ella llegando al tanatorio.

12:51

La carta que ha escrito Alejandra Rubio

"Os doy las gracias a todos por las palabras que han tenido hacia ella", escribe Alejandra Rubio en una carta de despedida. "Para mí es un orgullo la abuela que he tenido, no solo como abuela sino también como profesional. A ella le habría encantado este reconocimiento después de tantos años de trabajo".

12:46

Alejnadro Rubio, exmarido de Terelu Campos, arropa a la familia

Ha llegado al tanatorio para estar cerca de su hija, Alejandra Rubio. Disfrtua de una estrecha relación con Terelu Campos y llamaba a María Teresa Campos "mi suegra".

12:40

El motivo de su enfafo con Toñi Moreno

En El Programa del Verano han explicado que María Teresa Campos no sabía cómo llevar "el cambio generacional". Por eso se enfadó con Toñi Moreno cuando le dieron un porgrama en Telecinco que ocupaba la franja horaria que tenía ella.

12:34

Pedro Piqueras llega al tanatorio de María Teresa Campos

Ha destacado su compromiso profesional con el periodismo. "Se levantaba a las 4 de la mañana y nunca ponía ningún problema".

 

12:28

Ana Rosa Quintana: "María Teresa Campos siempre será la reina de las mañanas"

Ana Rosa Quintana ha llegado al tanatorio. "Estaba en Vitoria y cuando me he enterado he venido corriendo".

12:26

La generosidad de María Teresa Campos ha calado en su entorno. En El Programa del Verano han explicado que "Teresa era tan generosa que pagaba el verano a sus amigos".

12:22

El enfrentamiento de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana

Los colaboradores de El Programa del Verano han recordado que tuvo conflictos con Ana Rosa Quintana. "No tenía pelos en la lengua, ni cuando estaba entrevistando ni cuando era la entrevistada", recuerda Patricia Pardo.

12:19

El Programa del Verano desvela qué problema tenía María Teresa Campos

Han explicado que "no le gustaba salir y tampoco le gustaba viajar", así que el trabajo era su gran pasión. Por eso cuando le quitaron su programa en Telecinco sufrió tanto.

12:12

José Manuel Parada: "No era la reina de las mañanas"

José Manuel Parada, íntimo amigo de la familia, ha llegado al tanatorio. "Lo que más pena me da es que se haya ido sin hacer su último programa", ha dicho. Después ha recordado. "No era la reina de las mañanas, yo ya tengo una edad y es la reina de las tades porque antes ahí no había programas".

12:10

Terelu Campos y María Teresa Campos llegan al tanatorio. Se han comprometido a hablar con la prensa, pero primero han entrado dentro de la sala para saber que todo estaba en orden. Quieren que la foto de los pasillos de Telecinco esté durante la misa.

12:07

La foto de María Teresa Campos en Telecinco

Terelu Campos ha pedido a Telecinco la foto que había colgada de María Teresa Campos, estaba en el pasillo de Mediaset. "A ella le gustaba muhco ese cuadro, ella quería que se le recordase así", explican en El Programa del Verano.

12:05

Belén Rodríguez entra en El Programa del Verano. "A Teresa la quería todo el mundo", ha dicho. Estaba muy afectada porque conocía a María Teresa Campos desde hacía 40 años. "Carmen y Terelu están destrozadas porque ha sido una enfermedad muy dura y el hospital desgasta mucho"

11:00

Maria Teresa Campos reposará en Málaga

Si bien el último adiós de la gran comunicadora será en Madrid, su última voluntad fuer la de ser enterrada en Málaga. Su cuerpo será trasladado tras su funeral a Andalucía, donde habrá una misa para los famiñiares antes de ser enterrada.

10:53

Más detalles del último adiós a María Teresa Campos

Será a partir de las 12 del mediodía. Desde esa hora el cuerpo de María Teresa Campos estará en el tanatorio de La Paz para poder darle el último adiós. La misa será en el mismo tanatorio y parece que será restringida a familiares y amigos íntimos. 

10:40

El mensaje de Ana Rosa Quintana sobre María Teresa Campos antes del fallecimiento

Ana Rosa Quintana le dedicó unas emotivas palabras a su compañera horas antes de su fallecimiento. Vanesa González las recupera en este articulo, donde cuenta qué dijo la heredera de María Teresa Campos horas antes de conocerse la sentida pérdida.

 

10:35

La última foto que Carmen Borrego colgó de su madre

El 18 de junio María Teresa Campos cumplía 82 años. Carmen Borrego, colgó una sentida foto con unas palabras que ya mostraban el delicado momento de su madre: "Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras sólo queremos tu bienestar. Te quiero tanto !!!"

10:24

Hasta Antonio Banderas se despide de María Teresa Campos

La dimensión de la Campos fue tan grande que muchos han querido mostrar su consternación por su pérdida. Uno de ellos es Antonio Banderas, que ha querido mostrar su apoyo a la familia.

10:14

El sentido adiós de Jorge Javier Vázquez

"Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible. Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años formas parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo, y más importante, eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero", ha escrito Jorge Javier Vázquez en este post de instagram:

10:09

La hija de María Teresa Campos, al fin con su hijo José María

Las últimas horas con vida de María Teresa Campos permitieron a Carmen Borrego volver a ver a su hijo José María Almoguera. De este modo, Borrego se ha reencontrado con su vástago y han dejado de lado sus diferencias, en las que ha tenido mucho que ver la mujer de él, Paola Olmedo. Así lo contaba ayer María Merino. 

09:58

Así contaba RTVE la muerte de María Teresa Campos en directo

MARÍA TERESA CAMPOS: FALLECE la PERIODISTA a los 82 AÑOS por INSUFICIENCIA RESPIRATORIA | RTVE

09:55

Sandra Barneda explica por qué nunca podrá olvidar a María Teresa Campos

Sandra Barneda ha sido compañera de Mediaset de la matriarca de Las Campos, como también de las hijas y de la nieta de ella, Alejandra. Por ello, en la tarde de ayer abordó con mucho cuidado el ingreso de María Teresa, así como los últimos datos de su estado dados en un comunicado. Lee la noticia entera aquí.

 

09:53

La causa de la muerte

“La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave”. Puedes leer más detalles en este artículo de Daniel H. Marín.

09:46

El velatorio será en La Paz

Poco a poco se van sabiendo más detalles del último adiós que recibirá María Teresa Campos. Según informan varios medios oficiará la misa el Padre Ángel. Su cuerpo será trasladado en breve al tanatorio de La Paz de Madrid.

09:43

La última foto que Terelu colgó de su madre

 

El pasado 7 de mayo Terelu Campos quiso dedicar una de sus publicaciones a su madre, fallecida las últimas horas. Hoy, esta foto cobra más sentido que nunca

09:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a la familia de María Teresa Campos en redes sociales:

09:39

Rocío Carrasco siempre ha tenido una relación muy estrecha con María Teresa Campos, y prueba de ellos es el vídeo que un usuario de Twitter acaba de rescatar:

09:37

09:20

Jorge Javier Vázquez se rinde ante María Teresa Campos

El presentador ha tenido varios problemas con María Teresa Campos, pero fuera de cámara eran grandes amigos. Por eso le ha rendido un bonito homenaje, le ha dedicado unas emotivas palabras. Es la primera vez que Jorge Javier aparece desde que abandonó Telecinco.

 

09:16

María Teresa Campos ha fallecido en Madrid a los 82 años acompañada de su familia. Terelu Campos y Carmen Borrego han estado entrando y saliendo del hospital por una puerta trasera, pero han atendido a la prensa en todo momento. No obstante, no se conocen sus primeras reacciones.