María Pombo recibe una información que amarga su verano con Pablo Castellano
María Pombo acaba de saber una noticia que complica su situación profesional y que podría tener consecuencias
María Pombo es una de las influencers más reconocidas de nuestro país. Con más de tres millones de seguidores, la celebrity ha logrado hacer de las redes sociales su medio de vida. Sin embargo, una nueva ley para regular la actividad de este sector profesional ha logrado dar un vuelco considerable a su carrera.
La información que ha amargado el verano de María con Pablo Castellano es que no figura en la lista oficial de influencers. El Artículo 94 de la Ley General de Publicidad Audiovisual de 2023, recoge hasta 36 personas destacadas, entre las que no figura el clan Pombo.
María Pombo se queda fuera de la lista oficial de influencers
María Pombo forma parte de uno de los clanes más reconocidos dentro del universo digital. La mujer de Castellano, junto a sus hermanas, conforman lo más parecido a 'las Kardashians' españolas. Sus perfiles de Instagram arrasan en seguidores e incluso han protagonizado su propio documental.
Pero a pesar del éxito abrumador, acaba de ver la luz una noticia que ha empañado el verano de María. Tal y como se acaba de saber, no figura en la lista de influencers tras la actualización de la Ley General de Publicidad Audiovisual.
En pleno auge y desarrollo de la creación de contenido digital, se aprobó una ley para regular este tipo de actividades mediante la Agencia Tributaria. Eran muchos los famosos que lograban grandes beneficios publicitando productos o colaborando con marcas y se creó una norma para controlar el sector.
Hacienda abrió un plazo que finalizó el pasado dos de julio para que las influencers o creadores de contenido se inscribieran en una lista. Como requisitos principales, se debe contar con más de un millón de seguidores y superar los 300.000 euros brutos al año por trabajo como influencer. También publicar 24 o más contenidos en un periodo de un año.
Teniendo en cuenta estos datos, María podría estar perfectamente en la lista oficial de influencers. Sin embargo, de los 36 inscritos, ninguna de las hermanas Pombo figura en ella. Sí están Dulceida, Paula Echevarría, Ibai Llanos o Laura Escanes.
Lo que se deduce que los ingresos de María Pombo no proceden, en su mayoría, de su actividad como influencer.
Lo que María Pombo está obligada a hacer a partir de ahora
El pasado martes, el Consejo de Ministros dio a conocer el nuevo Real Decreto que regulará a partir de ahora el sector de los influencers. El Gobierno ha considerado oportuno la regulación de este tipo de actividad dentro del marco en el que la sociedad actual se mueve.
En cuestión de poco tiempo, ser influencer ha pasado a considerarse un medio de vida, aunque no todo el mundo puede de vivir de ello. No obstante, su crecimiento es exponencial, sobre todo por los beneficios que algunas celebrities logran ganar.
De ahí que se haya establecido unos requisitos para poder inscribirse en el listado oficial de influencers. Pese a lo que muchos pensaban, parece que María Pombo no es considerada lo suficientemente relevante en las redes sociales.
Su ausencia, y la de sus hermanas, ha llamado poderosamente la atención y ha dejado a la mujer de Castellano en una situación complicada. Además, en la nueva ley se han establecido unas normas que toda influencer debe cumplir.
Una de ellas es que está prohibido compartir contenido que promueva la exclusión social. O que haga apología de que la belleza va unida al éxito. Del mismo modo, se deberá clasificar por edades todo el contenido que se comparta a partir de darse a conocer la nueva ley.
También deberá notificarse cuando una publicación se trata de una colaboración pagada o publicidad, quedando prohibida la publicidad encubierta. De no cumplirse estas normas, se podría imponer una multa de 10.000 euros mínimo.
Más noticias: