Carles Porta da una sorprendente última hora sobre 'Tor', su documental de TV3
El periodista abre la puerta a una segunda temporada de la historia, aunque con unos requisitos imprescindibles
Carles Porta no deja de sorprender. El periodista, que ha arrasado en audiencias este año gracias a su documental Tor, ha lanzado un último dardo que ha dejado a todos boquiabiertos. Parece ser que todavía no se ha contado toda la verdad sobre lo sucedido en este pequeño pueblo del Pirineo leridano.
En este sentido, Carles Porta ha explicado en una entrevista a Rac 1 que una llamada recibida en el último momento podría cambiar la historia. Esta incógnita podría abrir la puerta a una segunda temporada de uno de los éxitos indiscutibles de TV3. Aun así, el periodista leridano se sincera con su público y afirma que, si no lo ve claro, no engañará a nadie.
Por lo que habrá que esperar un poco más para saber si una de las tramas más negras de la historia de Cataluña se resuelven. Tres muertes y muchos misterios por resolver a los que podría dar voz el mismo Carles Porta. De ser así, el éxito se multiplicaría y saldría a la luz todo aquello que ni la policía ha podido resolver.
Carles Porta y una llamada misteriosa
Una semana antes de acabar la serie, alguien llamó a Carles Porta y le confesó que le había escondido información. No solo eso, el mensajero también le dio nombres y cantidades. Así lo ha explicado el mismo periodista que ha dejado en vilo a todos los seguidores de una serie que ha estremecido a todo aquel que la ha visto.
¿Podría entonces esta llamada desvelar quién hay detrás de las muertes? Quién sabe. Pero lo que sí se sabe hasta el momento es que Carles Porta no encenderá la maquinaria de una segunda edición sin tenerlo claro. Su pulcritud a la hora de investigar lo ha llevado a explicar historias con datos.
Inventarse historias reales no entra dentro de sus posibilidades. Por lo que "si no tengo a alguien delante de la cámara diciendo que lo hizo o que lo contrató, no puedo hacer una segunda parte porque engañaría a la gente". Más claro no ha podido ser, y más esperanzador tampoco.
Un pueblo con más peculiaridades de las que muchos saben
Más allá de la historia que ya todo el mundo conoce, el nombre de Tor esconde una casualidad que pocos saben. Tor es un pueblo de la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lérida. Ahora bien, también es un municipio de del Baix Empordà.
Las coincidencias se limitan al nombre y a una serie de anécdotas que han puesto de los nervios a los vecinos del pueblo gerundense.
Llamadas preguntando por el acceso a la carretera que va a Andorra o paquetes perdidos son algunas de las molestias a las que se han tenido que enfrentar. Eso sí, después de conocer la historia de la montaña, todo lo demás queda en cuestiones que tienen una fácil solución.
Más noticias: