Estando en Miami, no cabe la menor duda de que a María Patiño le habrá llegado una información bastante dura de asimilar desde España. Y es que, la presentadora habrá escuchado la noticia de que cabe la posibilidad de que su camino por Telecinco finalice.
Así es, María Patiño, que ha sido una de las pocas profesionales de Sálvame que ha permanecido en la cadena, podría ser despedida de Mediaset.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Recordemos que, aunque ahora en verano no esté presentando Socialité, lo cierto es que está previsto que vuelva a su puesto en septiembre.
Sin embargo, por lo último que ha ocurrido en la cadena, este plan podría desbaratarse y dejar a María Patiño para siempre fuera de Telecinco. ¿Qué ha sucedido?
Como veníamos diciendo, lo único que le queda a María Patiño de Telecinco es el programa que presenta desde 2017, Socialité.
De hecho, este es el único formato de La Fábrica de la Tele que no se ha visto perjudicado por los últimos cambios que ha hecho la cadena. Es el único que resiste y, por esta razón, no se tenían sospechas de que iba a tener el mismo final que Sálvame.
O al menos hasta ahora porque la información que acaba de salir a la luz indica, a decir verdad, todo lo contrario. Según han apuntado varios medios, entre ellos VerTele, este fin de semana, Socialité ha alcanzado un mínimo histórico.
Así es, el formato, en ausencia de María Patiño, ha conseguido un desapercibido 8,4% de cuota y 611 mil telespectadores. Esto supone una caída de 1,6 puntos respecto a la semana anterior.
Pero, para pesar de María Patiño, esto también ha marcado historia dentro del programa porque estos datos han sido, precisamente, los más flojos desde que llevan en antena.
El motivo de ello sería principalmente por las elecciones 23-J. Pero, ¿y si la razón fuera una más de peso?
Lo cierto es que, si este problema de Socialité en audiencias perdurara, cabría la gran posibilidad de que Telecinco decidiera prescindir de él.
Esto supondría el fin de la carrera profesional de María Patiño en Mediaset, pues, si se queda sin este programa, ya no habrá hueco para ella dentro de este grupo audiovisual.
Pero, ¿de verdad es cierto que este problemón se debe a las elecciones o es por otro motivo más grave? ¡Hagan sus apuestas!