María Castro, de 'La Promesa', comparte su experiencia en su proceso de maternidad
María Castro, actriz de ‘La Promesa’, ha compartido su dura experiencia en su proceso para poder convertirse en madre
María Castro ha compartido su dura experiencia en la maternidad, revelando que ha sufrido cinco abortos espontáneos en las primeras semanas de gestación. La actriz ha confesado esto debido a que hoy, martes 15 de octubre, es el Día de la Muerte Perinatal. Además, la intérprete ha añadido que: "Tenemos tres hijas maravillosas, pero por el camino se quedaron cinco bebés".
María, quien alcanzó la fama por su papel en series como La Promesa, ha decidido abrir su corazón en un día especialmente significativo para muchas familias que han sufrido pérdidas gestacionales.
"Esta es mi historia. Nuestra historia", comienza el relato, haciendo partícipe a su esposo, José Manuel Villalba, con quien se casó en 2018. Juntos son padres de Maia, Olivia, y su tercera hija, Emma, nacida el pasado mes de abril.
María Castro comparte su dura experiencia en su proceso de maternidad
A sus 42 años, María Castro ha revelado que estuvo embarazada ocho veces. Entre lágrimas y con la voz temblorosa, María explicó que "entre Maia y Olivia perdimos tres, en 2019; y entre Olivia y Emma, otros dos". La actriz admite que compartir su historia no ha sido fácil, pero lo hace con un propósito claro: "¿Por qué cuento esto? Porque hoy es el Día de la Muerte Perinatal".
En un vídeo compartido en sus redes, la actriz se dirige directamente a aquellas personas que, como ella, han tenido que enfrentar las temidas palabras: "no hay latido". "Es terrorífico", confiesa María, recordando el impacto emocional que provoca recibir esa noticia. "Yo hubiera agradecido desde el principio tener esta información que ya tengo al final", añade.
María subraya que su testimonio no busca ser sensacionalista, sino que espera poder ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar. "Lejos de querer ser sensacionalistas, jose_manuel_villalba y yo nos daríamos por satisfechos si esta información, que tanto habríamos agradecido hace cinco años, pudiera ayudar a una sola persona", comenta con sinceridad.
A pesar de haber quedado embarazada "siempre a la primera", María vivió el calvario de ver cómo, en cinco ocasiones, el corazón de sus bebés dejaba de latir. “Ocho embarazos… pero ‘solo’ tres a término”, explica. “Digo ‘solo’ porque ya me parece una proeza, vivido lo vivido”.
María Castro está agradecida a los profesionales médicos
En su mensaje, la actriz también ha querido destacar el papel fundamental que jugaron los profesionales médicos en su proceso. "El inmunólogo y el hematólogo, de la mano del ginecólogo, nos han ayudado muchísimo", relata.
María anima a quienes estén pasando por una experiencia similar a no perder la esperanza: "Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño".
La actriz finaliza su mensaje con una nota esperanzadora: "¡Ojalá cumpláis vuestros sueños, porque para mí, mi familia es mi mejor regalo!". Con estas palabras, María Castro demuestra que, aunque el camino hacia la maternidad ha sido extremadamente doloroso, su fortaleza y amor por su familia son los pilares que la sostienen.
El testimonio de María Castro ha conmovido profundamente a sus seguidores, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y agradecimiento por compartir una vivencia tan íntima y compleja. Su historia es un recordatorio de que la maternidad no es un camino fácil, pero también de que el apoyo puede ayudar a otros a sobrellevar el dolor y seguir adelante.
Más noticias: