Manuel Díaz 'El Cordobés' desvela quién le está ayudando a recuperarse de la cogida
Manuel Díaz 'El Córdobes' reaparece tras la grave cogida en Huesca
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha afrontado unos días de lo más complicados tras la terrible cogida que sufrió en Huesca. El diestro tuvo que ser operado de urgencia en el hospital San Lorenzo en Huesca. Esta semana conocíamos la noticia de que 'El Cordobés' abandonaba dicho hospital para ser trasladado a Sevilla y seguir con la recuperación.
El matador se ha pronunciado en redes sociales. A través de un post, Manuel ha actualizado su estado, donde se le ve con la mano escayolada y una media sonrisa. Por otro lado, 'El Cordobés' también ha agradecido a todo el equipo médico su impecable trabajo y, sobre todo, los mensajes de cariño recibidos.
Manuel Díaz 'El Cordobés' revela quién está a su lado en la recuperación
La noticia de la cogida de Manuel Díaz ha supuesto una auténtica conmoción para todo el mundo. El diestro fue sorprendido por el primer toro de la tarde sufriendo una cornada en el muslo derecho y una fuerte herida en la mano izquierda.
Su apoderado, Alberto García, adelantaba el pasado domingo que "Manuel se encontraba relativamente bien". Fue el lunes cuando, finalmente, Manuel pudo pronunciarse y actualizar su estado a través de las redes sociales.
El matador publicaba una instantánea desde el hospital donde revelaba cómo se encontraba.
"De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge", comenzaba explicando.
Manuel agradecía la infinidad de mensajes que había recibido de todos los seguidores."Gracias a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí", revelaba.
La publicación se llenaba de mensajes de ánimo y cariño por parte de cientos de usuarios que le deseaban una pronta recuperación. "Me alegra muchísimo amigo de que te vayas recuperando, eres todo un artista" o "me alegra que te estés recuperando", le comentaban algunos usuarios.
Pero, además, Manuel confesaba quién estaba ayudándole en unos momentos tan complicados. Como no podía ser de otra manera, su familia ha estado, y sigue estando, a su lado en todo momento. "Sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible".
Recordemos que cuando sucedió la terrible cogida, ni su mujer, Virginia Troconis, ni su hija, Alba Díaz, estaban en Huesca. Ambas se movilizaron lo antes posible para estar a su lado cuanto antes.
Manuel Díaz, arropado por los suyos
Lo importante ahora mismo es que parece que Manuel Díaz se está recuperando favorablemente. En la fotografía se puede ver cómo su mano izquierda se encuentra totalmente escayolada, pero sin el cabestrillo. Manuel, como gran devoto, publicaba una historia donde agradecía a Dios que el desenlace no fuese tan trágico.
Cabe destacar que, cuando Manuel Díaz sufrió la cogida, su hija, Alba Díaz, no dudó en movilizar a sus seguidores para que pusieran velas en El Rocío para velar por su salud. Esta recuperación obligará al diestro a cancelar el resto de corridas de su gira taurina de despedida.
Manuel afronta esta última temporada antes de despedirse para siempre de los ruedos. Este 2023 se cumplen 30 años desde que el matador tomó la alternativa.
Más noticias: