Montaje con la iglesia de Chipiona al fondo y un primer plano de Rocío Carrasco seria

GENTE

El lugar donde se ha refugiado Rocío Carrasco tras perder contra Antonio David Flores

Rocío Carrasco se mantiene alejada del foco mediático después de conocer que los tribunales han dado la razón a Antonio David

Rocío Carrasco recibía el pasado martes un nuevo varapalo judicial. La querella que presentó por un presunto delito de maltrato psicológico continuado contra el padre de sus hijos ha sido definitivamente archivada. Sin duda una mala noticia para la hija de Rocío Jurado, quien decidía poner tierra de por medio y alejarse del foco informativo.

La Justicia ha considerado que no hay pruebas suficientes que justifiquen el caso de Carrasco. Un dictamen en el que además ya no cabe recurso ni posibilidad de reapertura de la causa. Rocío, que hace unos meses perdía otra demanda que interpuso a Kiko Matamoros, ha visto cómo de nuevo los jueces le han dado la espalda.

Rocío Carrasco ha viajado a un lugar muy especial en estos momentos tan complicados

La hija de la chipionera hace tan solo una semana recibía el calor del público en la despedida del musical dedicado a su madre. Este era el último de los conciertos de una gira en la que Anabel Dueñas protagoniza un espectáculo que rinde homenaje a la artista. Un momento en el que la hija de Pedro Carrasco ponía el broche de oro a la obra que ha recorrido toda España.

Rocío, que seguro no se habrá tomado nada bien la decisión de los jueces, ponía rumbo a Cádiz para alejarse de los medios. Aunque no hay testimonio gráfico de su presencia allí, sí hay un documento sonoro. Ha sido su amiga, y figura principal del musical dedicado a Rocío Jurado, quien ha dado la pista del paradero de la madrileña.

Storie de Anabel Dueñas en Instagram hablando con unos pescadores encima de un barco en el puerto el 29 de noviembre de 2023
Rocío Carrasco se encuentra en Chipiona junto a Anabel Dueñas tras conocer la sentencia | Instagram, @anitadueca

Anabel Dueñas ha colgado en sus stories varias fotografías en las que se aprecia que está en Chipiona. El santuario de la Virgen de Regla o el puerto de la citada localidad gaditana dejan claro dónde se encuentra en estos días posteriores a su último concierto. Ha sido en uno de los vídeos compartidos en los que se ve a Anabel preguntando a unos pescadores cuando de fondo se escucha la voz de Rocío.

La hija de la popular cantante se interesa por saber si unos pescadores recién llegados a tierra traen nécoras. Así, el documento sonoro muestra que Anabel y Rocío pasan unos días en Chipiona alejadas del ruido mediático.

La noticia que da la victoria definitiva en los tribunales a Antonio David, ha supuesto una década de batalla judicial. Eran muchos los que consideraban que la causa daría un giro tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Sin embargo, y después de varios recursos, el pasado martes se cumplían los cinco años establecidos por la ley para mantener abierta una denuncia.

Rocío Carrasco y Antonio David no han terminado su batalla judicial

Este no es el primer golpe judicial que recibe Rocío Carrasco, pero sí parece ser el definitivo. Antonio David se impone a Rocío Carrasco escribiendo de este modo uno de los últimos capítulos. Aun así, el enfrentamiento de la expareja continúa, dado que todavía queda pendiente una denuncia abierta por alzamiento de bienes.

Montaje de fotos de primer plano de Antonio David Flores y su expareja, Rocío Carrasco, con dinero de fondo
Rocío Carrasco ha sufrido un nuevo varapalo judicial que da la razón a Antonio David Flores | es.e-noticies.cat

Según Carrasco, su exmarido fingió no tener solvencia económica suficiente para abonar los 60.000 euros que adeudaba por la manutención de sus hijos, Rocío y David Flores. Una cantidad que dejó de pagar entre los años 2011 y 2013, motivo por el que los abogados de Rocío Carrasco piden para él cuatro años de cárcel. El juicio fue suspendido el pasado verano debido a que la defensa del exguardia civil no aportó una nueva prueba clave.

Queda por saber si Rocío, fichaje estrella del programa de TVE Celebrity Bake Off, hará algún comentario sobre su última derrota judicial o si, por contra, dará la callada por respuesta.