Letizia comete el mismo error que ha tenido Juan Carlos I con Ángel Cristo
Letizia sigue los mismos pasos que Juan Carlos I con la aparición de Ángel Cristo tras los últimos rumores sobre su supuesta infidelidad
Letizia y Juan Carlos I han resultado tener más cosas en común de las que se imaginaban. El testimonio de Ángel Cristo ha revivido su presunta relación con Bárbara Rey, destacando así su controvertido historial extramatrimonial.
Casi al mismo tiempo, el que fue cuñado de Letizia, Jaime del Burgo, desveló una supuesta relación íntima con la reina mientras estaba con Felipe. Dos hechos a los que se le une la misma decisión de Letizia y Juan Carlos: guardar silencio y no desmentir las informaciones.
Letizia sigue el ejemplo de Juan Carlos I tras el testimonio de Ángel Cristo
Letizia siempre ha buscado la perfección tanto dentro como fuera de la Zarzuela, cuidando al máximo la imagen que desea proyectar. Por eso, cuando trascendieron las supuestas infidelidades de Juan Carlos I, la reina adoptó una postura contundente ante dicho comportamiento.
Su objetivo era trasmitir a sus hijas, especialmente a Leonor, sus mismos valores ante este tipo de situaciones inaceptables. Su estrategia culminó con la marcha del emérito a Abu Dabi, desde donde ha sido testigo de la última polémica relacionada con su pasado.
Ángel Cristo rompía su silencio confirmando la relación de Juan Carlos I con Bárbara Rey y la existencia de pruebas de dicha relación. Su peor pesadilla regresaba y, con ella, las presiones para que reaccionara. Tal y como se publicó, se le pidió al emérito hacer un comunicado para desmentir las informaciones, pero este se negó.
Curiosamente, paralela a esta polémica, surgía otra que sacudió los cimientos de la Zarzuela. Jaime del Burgo, el excuñado de Letizia, desveló haber tenido una relación con ella mientras estaba casada con Felipe.
La reina, siempre implacable ante las supuestas infidelidades de su suegro, se veía salpicada por los mismos rumores. Ante esto, la madre de Leonor optó por seguir los mismos pasos que el emérito y decidió no pronunciarse.
Ningún comunicado fue emitido desde la Zarzuela para salvaguardar el buen nombre de Letizia. Un error por parte de la reina que ha terminado afectando de lleno a Leonor.
La decisión de Letizia pasa factura a Leonor
En la Zarzuela, nadie esperaba que la reputación de Letizia se viera comprometida tras la intervención de Jaime del Burgo. El supuesto affaire extramatrimonial generó un gran revuelo mediático y ningún medio, ni nacional ni internacional, pasó por alto la noticia.
Eran muchos los que se esperaban algún tipo de reacción por parte de la Casa Real debido al calibre de los rumores, pero no sucedió. En su lugar, imperó el más puro silencio y nadie dio un paso al frente. Sin embargo, la gran pregunta es ¿cómo afectó esto en Palacio?
Según publica En Blau, la decepción de Leonor con el silencio de Letizia es más que evidente. La sucesora al trono ve en su madre el espejo en el que reflejarse y para ella es su mayor ejemplo a seguir.
No en vano, la reina le ha estado preparando para su futuro desde que nació y no ha descuidado en nada su educación. Una educación donde desempeña un papel fundamental el compromiso por la familia.
No obstante, la imagen que la primogénita de los reyes tenía de su madre podría haberse visto afectada por las acusaciones de infidelidad. Además, Leonor, debido a su situación, es quien más está expuesta al escrutinio público y teme que los rumores sobre Letizia le perjudiquen.
De momento, tal y como desliza la misma información, el silencio de la reina no ha sido bien recibido por su hija mayor. No solo no ha detenido las especulaciones, sino que ha contribuido a dañar la imagen de Felipe, el principal perjudicado en esta historia.
Más noticias: