Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor y, de fondo, una imagen de libros con un emoji de un reloj al lado

GENTE

El sábado, el día en el que Leonor y Felipe harán algo histórico por primera vez

La princesa Leonor se ha preparado para participar en un evento que consolidará su brillante reputación

Leonor estrenará su agenda institucional el próximo sábado 6 de enero, de hecho ya se está preparando porque sucederá algo histórico. Debe regresar a la Academia General Militar de Zaragoza al día siguiente, pero antes se ha propuesto registrar un nuevo éxito. La heredera debutará en el desfile de la Pascua Militar junto a su padre, el rey Felipe.

Más adelante, también en el mes de enero, sucederá otro acontecimiento destacado: Leonor se pondrá por primera vez una tiara. Cumplió la mayoría de edad el pasado año, por eso no ha lucido ninguna de estas joyas tan significativas.

Plano medio de la princesa Leonor con un traje blanco el día del acto de la jura de la Constitución
Leonor debuta el próximo sábado | GTRES

Antes de esto podremos disfrutar de ella durante su debut en el desfile, que sucederá el sábado. Dará este paso junto a Felipe VI, el jefe del Estado y le acompañarán otros miembros del Gobierno. El evento tendrá lugar en el patio de armas del Palacio Real de Madrid.

Todos los ojos estarán puestos en ella porque después del desfile habrá un pequeño discurso en el Salón del Trono, ubicado en el mismo palacio. Será la primera vez que Leonor adquiera tanto protagonismo y le servirá para el otro acontecimiento histórico que está por llegar. Sucederá en los próximos días, durante un viaje de Estado que tienen previsto realizar los reyes de Inglaterra.

Leonor con casco y gafas de esquí vestida de militar
La princesa Leonor regresará a Zaragoza el domingo | GTRES

Leonor lo tiene todo preparado y por primera vez en la historia lucirá una tiara. Elegirá esta joya entre cuatro modelos que están disponibles para ella y la decisión está tomada, pero no ha trascendido.

Leonor se pondrá una tiara del joyero real

Leonor abrirá el joyero real para recibir a Carlos y Camila, quienes tienen previsto trasladarse a España a principios de año. Esta visita es la ocasión perfecta para que la hija de Felipe VI se ponga una tiara por primera vez. Fuentes cercanas a La Zarzuela han confirmado que la heredera tendrá un papel muy especial en este viaje de Estado.

Imagen del Rey Felipe VI con Letizia mirando a la princesa Leonor
Felipe y Letizia respaldan los movimientos de Leonor | GTRES

Una vez más, Leonor tiene por delante dos acontecimientos muy destacados. En primer lugar debutar en el desfile de la Pascua Militar y en segundo recibir a Carlos y Camila. En la fiesta que tendrá lugar en Madrid aparecerá con una tiara, la cual ya ha elegido entre cuatro modelos que estaban disponibles.

Leonor ha consultado esta decisión con Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia. La soberana trabaja con Eva desde 2015 y ahora esta profesional también aconseja a la princesa en los eventos importantes