Las dos fotos de Leonor durante su homenaje en Aragón que harán muy feliz a Letizia
La reina Letizia respira aliviada tras ver las imágenes de su hija durante los homenajes que recibe en Zaragoza
Leonor recibe hoy en la capital de Aragón tres reconocimientos diferentes en una misma mañana. La Princesa de Asturias se convierte hoy en Hija Adoptiva de Zaragoza y recibe la Medalla de las Cortes y también la Medalla de Aragón. A punto de finalizar sus estudios en la Academia General Militar zaragozana, la heredera ha mostrado hoy una imagen que sin duda celebrará su madre la reina Letizia.
Desde primera hora de la mañana han sido cientos los curiosos que se han agolpado a las puertas del Palacio de la Aljafería para ver a la hija de Felipe VI. Sonriente, pero visiblemente nerviosa, Leonor aparecía en solitario escuchando los vítores de los allí congregados.
Las imágenes de la princesa Leonor hablan por sí solas
La princesa ha aparecido ataviada con un traje militar de especial relevancia similar al que llevó el pasado 6 de octubre. En este caso ha lucido chaqueta verde, camisa blanca y boina de color rojo.
Desde que entró en la Academia Letizia ha mostrado su preocupación por la dureza de las condiciones a las que su hija está sometida. Tanto Leonor como sus compañeros cadetes han llevado a cabo ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, entrenamiento físico, pruebas de orientación y simulacros de situaciones de combate. Una formación castrense en la que las condiciones adversas y privaciones no son nada fáciles.
Aun así, la princesa está dejando claro que es capaz de prepararse para asumir el mando de las Fuerzas Armadas españolas en el futuro. Desde que juró la Constitución, Leonor ha demostrado un firme compromiso con su deber hacia la Corona y el pueblo español.
La reina Letizia estaba preocupada por la dureza de la formación militar de su hija
Así, la ceremonia de hoy en la que la heredera es protagonista absoluta supone también un respiro para su madre. Pese a que en esta ocasión no cuenta con la presencia de los reyes, Leonor recibe hoy varias distinciones que demuestran el cariño y reconocimiento del pueblo aragonés. Un recuerdo imperecedero de un periodo relevante de su vida en la citada comunidad que la joven nunca podrá olvidar.
Un día de celebración en el que Letizia, en la distancia, se alegrará del camino recorrido por su hija, quien todavía tiene dos años de formación por delante. Las imágenes de Leonor demuestran que incluso con el esfuerzo que ha supuesto la heredera es feliz en su papel de cadete.
Más noticias: