Kiko Matamoros confiesa el verdadero motivo de la desaparición de Karmele Marchante
Kiko Matamoros ha recordado a Karmele Marchante y ha desvelado la clave de que dejara de trabajar en televisión
Karmele Marchante fue, durante años, una de las periodistas más presentes en los platós de televisión. Sin embargo, desde su salida de Sálvame, Karmele ha dejado de ser solicitada por los directores. Kiko Matamoros confesó en el pódcast de Esty Quesada el verdadero motivo de la desaparición de Marchante: no la quieren en ningún sitio.
Han pasado ocho años desde que Karmele pisó por última vez un plató de televisión. De un día para otro, su presencia en Telecinco se desvaneció y, con ello, del resto de programas. Su recuerdo sigue estando muy presente, sobre todo después de que Kiko desvelara la razón que motivó que dejara de trabajar en el papel couché.
Kiko Matamoros desvela el motivo de la ausencia de Karmele Marchante
La década de los 90 fue una época de esplendor para Karmele Marchante gracias a su trabajo en Tómbola y a sus enfrentamientos con Mariñas. La catalana destacó por sus excentricidades, pero, sobre todo, por sus polémicas con el resto de compañeros. Kiko Matamoros compartió plató con ella y no siente añoranza por la que un día fue su compañera de Sálvame.
Así lo admitió en el pódcast de Esty Quesada al relatar cómo era trabajar al lado de Karmele y por qué abandonó la televisión. Según Kiko, el verdadero motivo de la desaparición de Marchante fue que no la quieren en ningún sitio. Matamoros resaltó que en los discursos de la catalana había demasiadas incoherencias que motivaron, no solo enfrentamientos, también su desaparición.
Como ejemplo, el colaborador de Sálvame recuerda la animadversión que Karmele sentía por Mar Flores y el cambio que dio de opinión al poco tiempo. “Le dio de hostias, y cuando se entera de que es hermana del director de contratación de su productora empezó a ser ‘Santa Mar Flores’”.
Estos cambios de opinión no solo se producían con ciertos personajes de la prensa rosa, también en el ámbito político. Karmele siempre presumió de ser muy radical y una simpatizante acérrima de izquierdas, pero no dudaba a la hora de modificar su postura. “Se sentaba en un programa de Canal 9 y hablaba de la estupenda señora de Zaplana”, explicó.
De las declaraciones de Kiko se entiende que las incoherencias de Karmele estaban dirigidas a mantener su puesto de trabajo u obtener beneficios profesionales. De ahí que alabara a la mujer de Eduardo Zaplana que, en la época de Tómbola, era el presidente de la Comunidad Valenciana. Y, por tanto, de la línea editorial de la televisión autonómica en la que Marchante despuntó.
Karmele Marchante jamás volverá a coincidir con Kiko Matamoros
Las contradicciones de Karmele fueron tan evidentes que acabaron por provocar que ningún director quisiera contar con ella. La catalana pisó por última vez el plató de Sálvame en 2016, después de haber trabajado durante nueve años a las órdenes de Jorge Javier.
Pero si Kiko no echa de menos a Marchante, la periodista tampoco siente nostalgia por los que fueron sus compañeros en las tardes de Telecinco. Tras su salida, arremetió contra el formato, afirmando que era “una pocilga nauseabunda”.
“Haber trabajado en la prensa del corazón ha sido el error más grande de mi vida”, confesó. No obstante, en 2019 volvió a pisar un plató, esta vez el de Espejo Público, donde llegó a protagonizar un reencuentro con Mariñas. Una incoherencia más que otorga al testimonio de Matamoros mayor peso.
En la actualidad, Karmele está al margen de la crónica rosa y está centrada en su labor como escritora y activista por los derechos humanos. Ha colaborado en Cataluña Radio y no tiene intención de volver a su pasado como colaboradora de televisión.
Más noticias: