Montaje de fotos de Kate Middleton en primer plano durante su comunicado sobre su cáncer y una imagen circular del príncipe William
GENTE

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, emocionados, anuncian un triste fallecimiento

Kate Middleton y el príncipe Guillermo suman una nueva desgracia en medio de la delicada situación que atraviesan

Kate Middleton y el príncipe Guillermo continúan sumando desgracias dentro del Palacio de Buckingham. En medio de la enfermedad de Carlos III y de la princesa de Gales, un triste fallecimiento ha sacudido Reino Unido.

Se trata de la muerte de Rob Burrow, el exjugador de la liga de rugby, de 41 años. Middleton y Guillermo anunciaban muy emocionados la triste noticia y mandaban un sentido mensaje a través de las redes sociales.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo sacudidos por un triste fallecimiento

Parece que la mala racha se ha instaurado en la monarquía británica. Kate Middleton y el príncipe Guillermo han sumado una nueva desgracia a sus vidas. En esta ocasión se trata del fallecimiento de una persona muy especial tanto para el matrimonio como para el país.

Muy emocionados, Kate y Guillermo anunciaban en sus redes la muerte de Rob Burrow. Un exjugador de rugby que luchó para dar visibilidad a la Enfermedad de Motoneurona. Burrow fallecía a la temprana edad de 41 años a causa de la enfermedad que él mismo abanderó durante años.

Captura de una storie de Kate Middleton con un fondo negro y un texto

“Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme, él nos enseñó que «en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar»”, publicaban. Con estas sentidas palabras, Middleton y el príncipe Guillermo han demostrado lo importante que era el deportista para el matrimonio real. “Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy”, finalizaba el mensaje de los herederos británicos.

Ha sido la familia de Burrow la encargada de anunciar a todos los seguidores del exjugador de rugby la triste noticia de su muerte. Rob llevaba años luchando contra la enfermedad Motoneurona, una dolencia que afecta a las neuronas degenerándolas. Tristemente, no existe un tratamiento para vencerla, por lo que, tras cinco años luchando, Burrow fallecía en el Hospital Pinderfields.

Montaje del príncipe Guillermo sonriente en traje en la calle y al lado una foto de Kate Middleton vestida formal en la calle con la boca abierta

Un adiós que ha consternado a Kate Middleton y al príncipe Guillermo y que llega en el peor momento para la Casa Real británica. La princesa de Gales continúa luchando contra el cáncer que le diagnosticaron y el heredero al trono se encuentra sobrepasado. A la enfermedad de su mujer se le sumó la de Carlos III, quien, a diferencia de Kate, sí se ha dejado ver públicamente.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo son unos grandes aficionados al rugby

El fallecimiento de Rob Burrow ha sido un duro golpe para Kate y el príncipe Guillermo. Especialmente porque ambos son unos grandes aficionados al rugby y han podido conocer a algunos de los deportistas más emblemáticos.

En una de sus últimas apariciones deportivas en 2023, Kate confesó que tanto ella como su esposo son “terriblemente competitivos”. De hecho, tras la salida del príncipe Harry, Middleton fue nombrada patrocinadora real de la Rugby Football Union. Mientras que el príncipe Guillermo lo es de la Welsh Rugby Union.

En más de una ocasión, el matrimonio real ha sido visto en los partidos animando a sus respectivos equipos en las competiciones. Fue gracias a su afición por el rugby como conocieron a Rob Burrow. A principios de año, poco después de que Kate fuera diagnosticada, Guillermo se reunió con Burrow en el estadio Emerald Headingley en Leeds, Yorkshire.

Para el heredero al trono británico y su mujer, el exjugador era un gran héroe que luchó para dar visibilidad a la Enfermedad Motoneurona. Visiblemente deteriorado, Rob se comunicó con Guillermo a través de un dispositivo especial mediante el cual le agradeció su visita. El príncipe Guillermo no pudo ocultar su emoción ante la presencia de Burrow y de su familia.

Es por ello que ahora los príncipes de Gales lloran la pérdida y lamentan el gran hueco que deja el exdeportista.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: