Julia Otero rompe su silencio y confiesa su duro secreto: 'No tenía ganas de nada'
La periodista encara ahora una nueva etapa profesional en la que podrá estar mucho más relajada junto a su equipo
Julia Otero es una de las periodistas radiofónicas más queridas del país. Tiene un currículum que acumula décadas al frente de programas de radio y eso la hace única. Después de haber superado un cáncer, ve la vida desde otra perspectiva y ahora quiere que todo lo que haga le nazca del corazón.
Trabajando en la radio siempre ha sido así, asegura, aunque a un ritmo frenético que no siempre le ha permitido disfrutar. La misma Julia Otero ha explicado en una entrevista en La Razón que ha estado durante muchos años pasándose 20 horas en antena. A ello, hay que sumarle las horas de antes y después de emisión, ya que el trabajo que hay detrás pocos lo ven.
De ahí que llegara a un punto de cansancio y agotamiento que le hicieran replantearse mucho su vida. Julia Otero ha confesado que en los periodos más álgidos de su carrera profesional solo estaba centrada en eso. Tanto que cuando salía de la radio "no tenía ganas de nada".
Lo que Julia Otero no explicaba por la radio
La periodista asegura que después de tanto trabajo de lo único que tenía ganas era de irse para casa. Ni cine, ni teatro, ni cenas, ni quedadas con las personas que más quería. El trabajo la abdujo de tal manera que sus fuerzas tenía que guardarlas para continuar el día siguiente.
Después de su enfermedad se planteó la forma en la que volver a trabajar. Por lo que ahora ha pasado de trabajar de lunes a viernes, al fin de semana. Lo hará con un formato lleno de dinamismo, pero con una exigencia menor por el bien de todos.
La gallega ha admitido que cambiar de chip no ha sido fácil, ya que sigue viendo cosas interesantes que contar en el día a día. Pero ahora debe comprimir todas sus ganas de informar y transmitir en muchas menos horas. Un trabajo nada fácil para una persona que ha dedicado literalmente su vida a la radio.
La magia que engancha a Julia Otero
La periodista tiene un amor incondicional por el medio de comunicación que la acogió desde bien joven. De hecho, ha asegurado que su pasión por este formato la tiene cautivada desde que era pequeña. Su experiencia le ha enseñado a enganchar a la audiencia desde una perspectiva cercana y humilde.
"En la radio solo tenemos la voz, el silencio y la música", asegura en la entrevista. De ahí que ella se esfuerce al máximo para llegar a todos sus oyentes con las herramientas que tiene. Julia Otero está feliz y más tranquila, así que sus fans solo tienen que sentarse y volver a disfrutar de todo lo que todavía les queda por contar.
Más noticias: