Juan Carlos I encuentra la excusa perfecta para evitar a la reina Sofía
Juan Carlos I ha vuelto a España este fin de semana, pero todavía no ha visitado a la reina Sofía
Juan Carlos I ha vuelto a España este fin de semana, pero todavía no ha visitado a la reina Sofía después de su hospitalización.
La emérita estuvo ingresada hace una semana en la clínica Ruber de Madrid a causa de una infección urinaria. Y hasta allí se acercaron desde los reyes Felipe y Letizia, a la infanta Elena e incluso su hermana Irene de Grecia.
Sin embargo, uno de los grandes ausentes ha sido Juan Carlos I, que ahora que ha vuelto a nuestro país tampoco muestra intención de ir a visitarla.
Esta es la segunda vez en lo que lleva de año que Juan Carlos I visita Galicia para participar en las regatas. Y, una vez más, se ha quedado en casa de su gran amigo Pedro Campos.
Sin embargo, en esta ocasión el emérito no ha salido a navegar con el Bribón. ¿El motivo? El tiempo, que ha llevado a que la tripulación del citado velero altere su hoja de ruta.
Aunque eso no ha impedido que Juan Carlos I se presente en el puerto acompañado por el presidente del Real Club Náutico.
De lo que no cabe duda, es de que Galicia se ha convertido en casi un segundo hogar para el monarca y donde mejor le tratan durante sus visitas a España. Sobre todo, porque allí goza de la tan ansiada privacidad que necesidad.
Juan Carlos I vuelve a España pero evitar visitar a la reina Sofía
Haciendo gala de su simpatía y amabilidad, no ha dudado en saludar a todo el equipo. Además, ha contado en todo momento con el respaldo de su hombre de confianza, Vicente García-Mochales, que le agarraba con firmeza para evitar cualquier incidente.
Así mismo, ha charlado con la tripulación e incluso se ha dejado fotografiar por los curiosos que se han acercado hasta allí.
Ahora que la relación con su hijo Felipe y su nuera Letizia también ha mejorado, queda claro que el emérito también tiene vía libre para poder viajar a nuestro país siempre que quiera.
De hecho, hemos podido ver al emérito atender diversos compromisos estas últimas semanas, desde la boda de José Luis Martínez-Almeida, a la triste despedida a Fernando Gómez-Acebo.
Ahora, lo que muchos se preguntan es si finalmente veremos ese reencuentro entre el emérito y Doña Sofía, que la última vez que coincidieron nos dejaron ver gestos de cariño y complicidad.
Es más, la reina no dudaba en ayudar al monarca a subir las escaleras, protagonizando así una imagen que hace mucho no veíamos. Y es que desde que Juan Carlos I se marchase a Abu Dhabi, esos encuentros han sido bastante escuetos.
Más noticias: