José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, por fin lo cuenta todo: 'No tengo...'
José Ortega Cano ha roto su silencio tras la última hora que afecta de lleno al buen nombre de Rocío Jurado
José Ortega Cano por fin lo cuenta todo sobre el incendio que ha acabado con el Auditorio Rocío Jurado que tuvo lugar en Sevilla. El pasado fin de semana, el fuego asoló el edificio que llevaba dos años en desuso y en condiciones de abandono. “No tengo ni idea de lo que ha pasado”, ha declarado el viudo de ‘La Más Grande’, tras conocer la noticia.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado y esto ha conmocionado a la familia. Sobre todo, porque el recinto lleva el nombre de Rocío y esto supone para todos una falta de respeto.
José Ortega Cano lo cuenta todo sobre el incendio en el Auditorio Rocío Jurado
José Ortega Cano recibía este fin de semana una amarga y triste noticia relacionada con Rocío Jurado. Uno de los edificios que fueron bautizados con el nombre de ‘La Más Grande’ ha terminado completamente calcinado. Sucedía en torno a las 20 horas del pasado sábado 30 de noviembre.
La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa su rumbo, pero las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido intencionado. “Lo que he visto ha sido cosa de un..., o sea, no tengo ni idea de lo que ha pasado”, ha contado. El exdiestro se ha mostrado conmocionado por lo ocurrido y muy apenado por cómo ha quedado el famoso Auditorio.
También por las condiciones que presentaba el recinto, que fue inaugurado por la propia Rocío Jurado en 1991. Se construyó en la Isla de la Cartuja, dentro del enclave de la Expo 92 que se celebraba en Sevilla. Además, se consideró uno de los escenarios más grandes del mundo con una capacidad de 8.000 personas.
Pese a la magnitud de la obra, el Auditorio, junto al resto de edificios que componían la Expo, acabó abandonado. El desuso se apoderó de él y ya no resonó nunca más el sonido de la música y los aplausos de la gente.
Por él pasaron grandes artistas, pero con el paso del tiempo se dejaron de celebrar conciertos. Este ha sido otro de los puntos que Ortega Cano ha querido denunciar, calificando de falta de respeto las condiciones en las que ha quedado.
José Ortega Cano no confía en que se restaure el nombre de Rocío Jurado
“No sé si llegarán a arreglarlo de verdad o seguirá igual”. Con estas palabras, Ortega Cano muestra su desconfianza a que el auditorio que llevaba el nombre de Rocío acabe siendo restaurado.
Teniendo en cuenta que llevaba años abandonado, el edificio ha sido víctima de numerosos actos vandálicos. Vecinos de la zona denunciaron días antes del incendio la dejadez del lugar y el peligro que suponía circular por los alrededores.
Lo que un día fue enclave de grandes eventos internacionales se ha terminado convirtiendo en una zona de vandalismo y numerosos altercados. Hace dos años pasó a manos de consistorio que no implantó medidas de seguridad para proteger el famoso auditorio.
Mientras tanto, la familia de Ortega Cano se ha mostrado muy apenada por lo ocurrido y lamentan las condiciones en las que ha quedado. “Pero gracias a Dios ha sido solamente un incendio, sin más, y una pena, la verdad”, ha expresado Gloria Camila.
La hija de Rocío Jurado confía en el buen hacer del pueblo sevillano y que rendirán homenaje a su madre muy pronto. “Espero que el auditorio con el nombre de mi madre, que es una cosa superimportante en Sevilla, se lleve lo mejor posible”, ha declarado. “Que arreglen eso ya de una vez”, sentenciaba pidiendo la rehabilitación y puesta en marcha del recinto.
Más noticias: