Montaje con Jorge Javier Vázquez serio con el pelo rubio y un emoji llorando

GENTE

Jorge Javier Vázquez, muy tocado, rompe su silencio y desvela a quién ha perdido

Jorge Javier Vázquez cuenta en su blog de 'Lecturas' el duro trance por el que ha pasado recientemente tras el fallecimiento de su galga

Jorge Javier Vázquez se encuentra atravesando un momento personal muy delicado. El pasado jueves, el presentador de Sálvame tuvo que afrontar una triste pérdida. Él mismo ha confesado en su blog de Lecturas el duro trance por el que tuvo que pasar por el fallecimiento de Lima, su galga.

Jorge Javier es un gran amante de los animales, especialmente de los galgos, por los que siente predilección. En su lujosa urbanización residía con cuatro de ellos, Roma, Cartago, Travis y Lima. Travis falleció hace dos años y ahora, el de Badalona ha tenido que decir adiós a Lima.

Jorge Javier Vázquez está roto: confiesa que ha perdido a Lima, su galga

Jorge Javier Vázquez ha dedicado esta semana su blog de Lecturas a Lima, su galga. Hace unos días, la mascota del presentador falleció, dejando a Jorge profundamente afectado. Tal y como relata, fue la primera perra que adoptó junto al que era su pareja por aquel entonces.

"La marcha de Lima, después de doce años con nosotros, nos ha dejado un poco para el arrastre", confiesa. Aunque el catalán cuenta que hace tiempo que la relación sentimental terminó, "seguimos juntos, pero de otra manera".

Jorge Javier Vázquez llorando en un plató de Telecinco
Jorge Javier confiesa que su galga ha fallecido | Mediaset

"Y Lima sigue estando con nosotros, pero también de otra manera", añade, consciente de que esta forma de pensar es su único consuelo. "Llega una edad en que todo te sirve para seguir levantándote", suscribe.

Y es que para Jorge, Lima era una perra especial con la que tenía "una conexión que no era normal". El presentador recuerda cómo, tras ser ingresado en quirófano tras el ictus que sufrió, ella "estuvo meditabunda, tristona", echándole de menos.

Jorge describe su relación como de "enamorados" y lo complicado que le resultaba estar lejos de ella cuando se iba de vacaciones. "Había veces que volvía de un viaje deseando verla y ella, como una señorita despechada, me giraba la cara", recuerda. "Pronto se le olvidaba, cosas de enamorados", ha contado.

Jorge Javier explica los últimos momentos de vida de Lima

"La cosa empezó a pintar mal a finales de noviembre", ha relatado Jorge Javier, poniendo fecha al momento en que Lima comenzó a empeorar. Por esas fechas, el presentador tuvo que ir de urgencias al veterinario tras comprobar que a su galga le costaba respirar.

Pudieron estabilizarla, pero la gente cercana a él le advirtió de que el final de Lima podía estar muy cerca. "N. me advertía: «Está muy mayor y muy delgada», ya, pero ahí seguía, me autoconvencía yo", ha contado.

Aunque Jorge afirmaba que "aguantará un par de años más", algo en su interior le decía todo lo contrario. Es más, reconoce que cuando pensaba en algún viaje, "lo hacía sin mucha convicción, ya veía yo que no era el momento".

Y así fue cómo llegó el pasado jueves, 25 de enero, cuando Jorge encontró a Lima "tumbada en el sillón" y con "dificultad para respirar". Rápidamente, llamó al veterinario que se trasladó de urgencia hasta su casa, dándole así la peor de las noticias.

"Al verla, pronunció la fatídica frase: «A lo mejor hay que parar»", recuerda. Tras el diagnóstico, la llevaron al veterinario para realizarle las pruebas pertinentes y llegaron a la conclusión de que Lima no aguantaría una intervención.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Llegó el momento más temido por el presentador, que no pudo contener las lágrimas. A solas con su querida galga, Jorge se despidió de ella. "Le cogí la cabeza entre mis manos y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho", explica.

"La acaricié, le dije «guapa», y en un momento escuché «ella ya no está», aparentemente todo acabó", ha añadido. Un relato demoledor con el que el presentador confiesa el dolor que siente tras el fallecimiento de Lima. "Ahora, por encima de todas esas cosas, lo más importante de todo es que ya no estás", finaliza.