Jorge Javier Vázquez culpa a Carlos Alcaraz de su nuevo problema: 'Se acabó'
El presentador de 'El diario de Jorge' responsabiliza al tenista murciano de su preocupación más reciente
Jorge Javier Vázquez estrenó el pasado día 29 de julio un nuevo espacio en Telecinco. Solo una semana y media después es evidente que los datos de audiencia no son los que la cadena ni el propio presentador esperaban. El comunicador, que tiene una dilatada experiencia como conductor de espacios en televisión, tiene claro el motivo que ha provocado que los resultados no sean en absoluto favorables.
El catalán no puede ocultar que está preocupado por los resultados de su nuevo espacio. Lo cierto es que cada día que pasa El diario de Jorge pierde más seguidores. En su segunda semana de emisión se encuentra por debajo del 7% de share, un dato que parece lejos de mejorar en los próximos días.
Jorge Javier ha hecho balance en su blog de la revista Lecturas de las primeras entregas del nuevo formato. El que fuera presentador de Sálvame ha hecho hincapié en el hecho de que TVE esté retransmitiendo simultáneamente a su espacio los Juegos Olímpicos.
Jorge Javier, lejos de hacer autocrítica, culpa a otros de su fracaso
Además, Vázquez ha insistido en que si hay algo que le ha perjudicado ha sido la emisión de los partidos del tenista Carlos Alcaraz, con quien ha coincidido varias jornadas.
El catalán ha reconocido que ha investigado de "manera enfermiza" en Google "cuánto duraba de media un partido de tenis". Ahora, con las competiciones de tenis y fútbol ya finalizadas, el presentador respira algo más tranquilo.
"Ya está. Se acabó Alcaraz, no coincidimos más", ha confesado Jorge Javier. Unas palabras con las que deja claro que está deseando que finalicen los juegos que en esta ocasión se emiten desde París.
El también productor teatral, en su blog, ha insistido en la influencia negativa que tienen las retransmisiones deportivas para la audiencia de su programa.
"Mi programa tampoco coincidirá más con el fútbol. Así que, tenis y fútbol: tanta paz os llevéis como descanso dejáis. Vendrán otros deportes, lo sé, y nos seguirán haciendo daño", ha matizado.
Una reflexión con la que, lejos de hacer autocrítica, culpa a la competencia de su evidente fracaso. Jorge Javier, que ha reconocido que estaba muy nervioso el día del estreno, se muestra optimista. Según sus propias palabras: "Las piezas están empezando a encajar".
Jorge Javier considera que son otros los responsables de sus datos de audiencia
Y reclama tiempo para poder presumir de buenos resultados. "Acoplarse requiere tiempo, paciencia y entusiasmo. En una semana hemos progresado más que adecuadamente", ha defendido.
El veterano presentador, haciendo gala de su experiencia, se atreve, además, a hacer un par de advertencias. "Recomiendo a todos los compañeros que estrenen un programa alejarse de las redes", comienza diciendo. A la vez que admite que "no soporto los consejos".
Para terminar, reclama en voz alta tiempo, el mismo que recibe "un Gobierno que acaba de llegar al poder para empezar a valorar sus acciones". Vázquez reconoce que necesita "tiempo para adquirir alma, corazón y vida".
Más noticias: