Jordi Sánchez, actor de ‘Plats Bruts’, señala el sueño que pudo cumplir gracias a TV3
Jordi Sánchez cuenta el sueño que cumplió gracias a TV3 y habla de sus dos personajes estrella: Lópes y Antonio Recio
Jordi Sánchez es uno de los actores más queridos en España tras interpretar a Antonio Recio en La que se avecina. Sin embargo, en Cataluña, Sánchez es recordado por una de las series más míticas de TV3:Plats bruts.
La trayectoria de Jordi Sánchez empezó en TV3 interpretando a Lópes en Plats bruts junto a Joel Joan. El actor reconoció en Via Lliure de RAC1, que siente un absoluto y profundo amor a ambos personajes. No obstante, Sánchez confesó que el cariño que siente por sus dos personajes estrella es diferente.
“Quiero mucho al Recio, pero es que el Lópes es otra cosa. El Lópes lo hicimos nosotros, al Recio ya me lo encontré hecho”, expuso.
Jordi Sánchez confiesa la verdad sobre sus personajes estrella
Y es que la manera en la que Jordi Sánchez consiguió ambos personajes es bien distinta. Para Plats bruts, tal y como él mismo cuenta, el actor y su compañero Joel Joan estuvieron dos años intentando que TV3 comprase su serie. Tras colar la serie en la parrilla de TV3, se asociaron con Andreu Buenafuente y consiguieron que Plats bruts fuese una de las series emblema de la cadena.
“TV3 y Plats bruts es como un sueño. Éramos dos chavalines del Institut del Teatre que quisimos hacer una serie en TV3 y nos salió bien”, aseguraba Jordi Sánchez.
Tras acabar Plats bruts y hacer diversas series en TV3, en 2004, los guionistas de Aquí no hay quien viva contactaron con Jordi Sánchez para hacer un papel en la serie —interpretando al hermano de Bea—. Y en 2007, los guionistas de Aquí no hay quien viva llamaron a Sánchez para hacer de Recio.
“Los creadores de La que se avecina, que son madrileños, veían Plats bruts y eran muy fans. Me llamaron para darme el papel del Recio, pero no me hicieron casting. Querían trabajar conmigo y yo con ellos”, contaba Jordi Sánchez.
Desde entonces, y hace ya quince años, Jordi Sánchez está instalado en Madrid por su papel de Antonio Recio en La que se avecina. Sin embargo, Sánchez confesaba que, de primeras, le impactó el personaje. “Me gustó muchísimo, pero me daba mucho miedo porque Antonio Recio es un animal”, contaba.
Más noticias: