Primer plano de Jordi González serio presentando un programa

La situación real de Jordi González tras abandonar Telecinco para siempre

Jordi González no estaba comprometido con los nuevos ideales de Mediaset

Jordi González ha llamado la atención de todos porque un conocido medio ha anunciado que deja Telecinco para siempre. Los rumores llevan un tiempo sonando con fuerza y ahora tenemos la confirmación oficial. González no ha llegado a un acuerdo con Borja Prado, el nuevo presidente de Mediaset, y ha decidido pasar página cuanto antes.

Jordi González será la nueva estrella de TVE y presentará Lazos de Sangre, un programa mítico en el que ya cuenta con experiencia. En Telecinco tomó las riendas de Hormigas Blancas, que era un formato bastante parecido y con la misma esencia. Pero, ¿en qué situación se ha quedado Jordi tras dejar Mediaset después de tantos años?

Plano corto de Jordi González, en un plató de TV3, con rostro serio
Jordi González le fue muy leal a Paolo Vasile | TV3

Jordi había firmado lo que se conoce como un “contrato de cadena”, eso quiere decir que era una de las estrellas de Telecinco. Sí, pero lo era durante el mandato de Paolo Vasile, el antiguo consejero delegado del grupo. Ahora este cuerpo lo ocupa Borja Prado y el catalán asegura que con él no tiene ningún compromiso, ni personal ni laboral.

“Yo pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba 25 años en el canal y me lo había ganado. Me respetó, Todo lo que me prometió lo cumplió. Lo que pasa es que durante mi año sabático decidió irse y vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada”.

Jordi González se muda a TVE y su situación cambia

Jordi no ha tenido en cuenta que Mediaset tiene mucho peso y este movimiento le ha convertido en uno de los rivales del grupo. Le pasó lo mimo a Sonsoles Ónega o a María Teresa Campos, quien hace años decidió cambiarse a la competencia. Sin embargo, hay una gran diferencia: González tiene la capacidad de moverse de forma independiente y libre.

Jordi González
Jordi González ha brillado en Telecinco | Mediaset

El periodista ha estado 25 años en Telecinco y siempre ha presentado los mejores programas, recibiendo un gran sueldo. Ha amasado una gran fortuna que ha gestionado de maravilla y ahora solo puede hacer algo: disfrutar de lo que ha conseguido.

González, según ha salido publicado, no tiene intención de regresar a su antigua cadena. Se ha cambiado a una empresa donde podrá desenvolver sus funciones con algo que había perdido: la ilusión. No estará solo, su compañero Jaime Cantizano también regresa a TVE.