Montaje de fotos de Miki Núñez con rostro serio y, de fondo, las instalaciones de TV3
GENTE

Jarro de agua fría para Miki Núñez: él no iba a ser el presentador de ‘Zenit’ en TV3

Miki Núñez es el actual presentador de ‘Zenit’ en TV3, pero no fue la primera opción de la cadena en su día

Zenit es el nuevo programa de talento musical de TV3 que se emite durante la noche de los viernes. El formato lo conduce a la perfección Miki Núñez, que ya tiene experiencia presentando otros programas en la cadena autonómica como Eufòria. Sin embargo, el exconcursante de Operación Triunfo no fue la primera opción de la cadena catalana.

Y es que la dirección de TV3 había apostado originalmente por una cara muy popular en redes sociales: la influencer Laura Escanes. Otro perfil que, sin duda, está ganando mucho peso en la cadena catalana.

Montaje de fotos de plano corto de Miki Núñez presentando 'Zenit' y Laura Escanes presentando 'La Travessa'.

Miki Núñez no fue la primera opción para TV3

Laura Escanes ha ganado popularidad en el mundo de la televisión catalana gracias a su reality de aventura La Travessa, que fue un éxito en la plataforma digital de TV3. De hecho, gustó tanto el formato que renovó por una segunda temporada. La cual se estrenó el pasado 25 de septiembre, con una nueva ruta y un nuevo grupo de concursantes.

Su buen recibimiento en TV3 llevó a la cadena a confiarle otros proyectos importantes. Como, por ejemplo, presentar las campanadas junto a Miki Núñez, un evento que también fue bien valorado por el público.

Pero el gran reto que TV3 tenía reservado para Laura Escanes era Zenit, el talent show de música que presenta Miki Núñez. Este programa reúne a 24 cantantes profesionales que interpretan grandes éxitos con el objetivo de cautivar a varias generaciones.

El público en el plató está compuesto por 100 personas. Las cuales están organizadas por grupos de edad y dirigidas por artistas como Suu, Lildami, Gisela y Joan Reig. Es, sin duda, una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada. Sin embargo, faltaba elegir una pieza clave: el conductor del formato.

Tres personas en un escenario iluminado con fondo dorado, dos de ellas sostienen micrófonos y otra es Miki Núñez sonriendo.

Según reveló Rocco Steinhäuser en el programa Ni que fuéramos Shhh, algunos directivos de TV3 tenían dudas sobre si Laura Escanes era capaz de poder dirigir un programa en directo. Con un talent musical en vivo y un plató lleno de público, la cadena necesitaba a alguien con soltura en el escenario y manejo frente a la cámara.

Aunque Laura Escanes había demostrado su carisma en La Travessa, este tipo de formato es bastante diferente. Y parece ser que para la cadena era arriesgado apostar por alguien sin experiencia en eventos en directo.

No obstante, desde TV3 se solicitó que Laura Escanes realizara una prueba de cámara. Con el fin de despejar dudas y para poder evaluar su manejo con el teleprompter y su soltura en el plató. Sin embargo, el ensayo no salió como se esperaba.

Miki Núñez, con bigote y chaqueta azul, sonríe frente a un fondo naranja brillante.

Miki Núñez fue el plan B de TV3

Según Steinhäuser, la joven no logró superar las expectativas de la cadena en esta prueba. “Fue un desastre, y al final, buscaron un plan B”, comentó el colaborador de RAC1. Y tras descartar a Laura Escanes, TV3 decidió recurrir a una opción segura: Miki Núñez.

El cantante, que saltó a la fama gracias a Operación Triunfo, ya tiene experiencia en televisión y en la conducción de programas en directo. Como copresentador de Eufòria, ha demostrado su capacidad para conectar con el público y mantener el ritmo en un programa con actuaciones en vivo. Esta experiencia fue determinante para que TV3 apostara por él como presentador de Zenit.

La elección de Miki Núñez parece haber sido bien recibida. Ya que al formato no la va nada mal emitiéndose la noche de los viernes en TV3. Su cercanía con el público y su experiencia en programas musicales lo convirtieron, sin duda, en un candidato ideal para Zenit.

➡️ Gente

Más noticias: