Jaime Peñafiel se atreve a desvelar quién le ha despedido del periódico 'El Mundo'
Jaime Peñafiel ha hablado por primera vez, asegurando que no se arrepiente y señalando al responsable de su despido
Jaime Peñafiel ha hablado por primera vez desde que le notificaron su despido del periódico El Mundo. Llevaba más de dos décadas trabajando en el citado medio como columnista, pero después de los últimos acontecimientos todo ha cambiado. Le han acusado de distribuir "bulos" contra la reina Letizia, motivo por el que han dejado de contar con él.
Jaime Peñafiel ha dejado claro una cosa antes de desvelar quién es el responsable de lo sucedido: "No me arrepiento". Como tiene la conciencia tranquila se ha atrevido a desvelar quién es el responsable de lo sucedido: un alto cargo. Sin dar nombres concretos, ha explicado que llamó a su periódico para pedir explicaciones por un artículo que publicaron sobre él y descubrió la decisión que habían tomado.
Jaime Peñafiel ha señalado a uno de los responsables de El Mundo, pero también hace culpable de su despido a Letizia. Fuentes cercanas a Unidad Editorial insisten en que han prescindido de Peñafiel por una cuestión presupuestaria, aunque el periodista lo niega. Promete que todo ha sido a raíz de lo que contó sobre Letizia y Jaime del Burgo.
Peñafiel también ha insinuado que Letizia no sería la madre biológica de Leonor. Ha contado que una fuente le desveló que la princesa nació a través de un óvulo donado por Erika Ortiz. Algo que todos los periodistas han negado.
Jaime Peñafiel revela quién le ha despedido: "un superior"
Jaime Peñafiel ha desvelado que "un superior" está detrás de su despido, aunque promete que él está de acuerdo. Asegura que se siente ofendido porque uno de sus compañeros de El Mundo escribió un artículo en su contra.
"Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo... es lo que hay", ha declarado en Semana.
Peñafiel reconoce que le ha dolido la decisión que han tomado con él, sobre todo porque la ha tomado uno de sus responsables directos. "Te jode muchísimo, sobre todo si ha venido de un superior".
No obstante, mantiene su misma postura y recalca: "Yo también asumo las cosas". Más adelante ha señalado a la otra persona que ha conseguido que le dejen sin trabajo: "Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro".
Cree que la reina tiene parte de responsabilidad y no ha dudado en volver a señalarla. Recuerda que tiene "la vida hecha" y que esto es un mal menor
Más noticias: