Montaje Reina Sofia e Irene Urdangarín
GENTE

Irene Urdangarin se busca un problema tras el viaje que ha hecho con la reina Sofía

La hija de la infanta Cristina ha dejado a la vista un problema tras regresar de su viaje a la capital griega

Irene Urdangarin reaparecía públicamente este pasado sábado en la boda de Teodora de Grecia. La hija de la infanta Cristina acaparó gran parte del protagonismo tanto en la preboda como el día del enlace. Radiante y sonriente, Irene era aplaudida por el diseño que lució para una ocasión tan especial.

Sin embargo, tras su viaje al país natal de su abuela Sofía, ha salido a la luz el problema que se ha buscado la menor del clan Urdangarin. La joven, que se mostró, tal y como quiere la infanta Cristina, discreta y en un segundo plano, en realidad no mantiene una relación tan idílica como parece con su madre.

Irene Urdangarin, infanta Elena, reina Sofía, Miguel Urdangarin, infanta Cristina y Juan Urdangarin, elegantemente vestidos, posan juntos delante de una escalinata en la boda de Teodora de Grecia

La hija del emérito lleva años esforzándose por mantener alejados a sus hijos del foco mediático. Una razón por la que la hermana de Felipe VI no ve en absoluto con buenos ojos que su hija siga los pasos de su prima Victoria Federica. La infanta no quiere que la joven se convierta en una influencer que llene a diario de contenido sus redes sociales.

Los problemas que dificultan la relación entre Irene Urdangarin y su madre

Así, la ex de Iñaki Urdangarin ha dejado claro a Irene que no debe acudir a alfombras rojas ni a photocalls. Escenarios donde acapararía la atención de los medios que analizan siempre el estilo y cada movimiento de la joven. 

Tampoco es del agrado de la infanta que su hija haya sido fotografiada junto a Juan Urquijo. La madre de Irene Urdangarin quiere que su hija se centre en los estudios y prepare su futuro profesional evitando cualquier tipo de distracción.

Captura de la storie de instagram de Victoria Federica felicitando a Irene Urdangarin con una selfie y un mensaje

El deseo de Cristina de Borbón era que su hija estudiara en una prestigiosa universidad de Suiza, concretamente en la Universidad de Lausana. Sin embargo, los resultados académicos de Irene no permitieron que accediera a este exclusivo centro universitario.

Irene se tomó un año sabático. Tras este, la infanta tomó la drástica decisión de enviar a su hija a Reino Unido para que comenzara su etapa universitaria. Lejos de la capital y de la tentación de acercarse al mundo influencer, Irene podría centrarse en sus estudios lejos también de los focos.

La infanta Cristina no quiere que su hija exponga su vida ante los medios

A lo largo de estos años, la infanta Cristina ha dejado a la vista que no es de su agrado que sus hijos pasen tiempo en suelo español. A excepción de Pablo, que pronto tuvo claro que desarrollaría su carrera deportiva en nuestro país, la infanta ha sugerido a sus hijos viajes internacionales que les llevaran lejos de España. Cabe recordar que Irene permaneció varios meses como voluntaria en Camboya con la ONG del jesuita Kike Figaredo.

Con todo, hay que recordar que Irene se posicionó del lado de su madre tras salir a la luz las fotos de su padre junto a Ainhoa Armentia. Una actitud que dejó a la vista la estrecha relación que la pequeña de los Urdangarin mantiene con su madre.

Montaje de la infanta Cristina junto a su hija Irene Urdangarin

Sin embargo, entre ellas también hay puntos de tensión. La exigencia de la infanta por mantener a su hija alejada de los focos o su deseo de que se centre en los estudios, son aspectos que dificultan su relación.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: