Iñaki Urdangarin es inocente: desvelan qué hizo exactamente con el anillo de Letizia
Iñaki Urdangarin no tuvo nada que ver en la decisión que tomó Letizia. La reina se quitó su anillo de compromiso por un motivo que pocos sabían
Iñaki Urdangarin ha sido acusado de ser responsable de gran parte de los problemas de la Familia Real, pero la verdad ha terminado viendo la luz. Iñaki tuvo muy buena relación con Letizia en el pasado, a pesar de que todo cambió en 2011 a raíz del caso Noós. Recientemente, han desvelado qué pasó con el anillo de compromiso de la reina, una joya que compró Urdangarin y que desapareció del mapa durante un tiempo.
Iñaki Urdangarin tenía tan buena sintonía con Felipe y Letizia que fue el encargado de comprar el anillo de compromiso. Se desplazó hasta la joyería Suárez de Barcelona y compró esta joya que vio la luz el palacio de El Pardo el 6 de noviembre de 2003. La polémica saltó después del caso Noós, cuando algunos dudaron del dinero con el que había sido adquirida.
Letizia, para evitar cualquier tipo de especulación, se quitó el anillo de compromiso en 2011. Sus defensores aseguraron que esta decisión estaba motivada por una política de transparencia cuyo objetivo era alejarse de Iñaki. Pero ahora Urdangarin ha sido declarado inocente, pues varios testimonios aseguran que no tuvo nada que ver en todo esto.
El periodista C. Clarasó asegura que Letizia se quitó su anillo de compromiso por unos presuntos problemas matrimoniales. Siguiendo esta teoría, la consorte no desechó la joya por culpa de Iñaki Urdangarin. Simplemente estaba atravesando un mal momento con Felipe VI.
El testimonio que ha beneficiado a Iñaki Urdangarin
La teoría anterior ha sido confirmada por Jaime del Burgo, quien está preparando un libro que verá la luz próximamente. El exmarido de Telma Ortiz insiste en que entre Felipe y Letizia ha habido muchas diferencias matrimoniales. En una de estas crisis la reina se quitó su anillo y lo más fácil fue señalar a Iñaki, pero él no tuvo nada que ver en todo esto.
También ha visto la luz otro episodio que demuestra cómo era la relación entre Letizia e Iñaki Urdangarin. Ninguno de los dos pertenecía a alguna Casa Real y esta circunstancia les unió mucho. Con el paso de los años terminaron separándose, pero no fue algo que decidiera doña Letizia de forma unilateral.
Iñaki pidió dinero a Felipe para poder pagar su hipoteca, en concreto quería salvar el Palacete de Pedralbes. El rey se negó y le recomendó que llevase una vida más austera. Fue este suceso lo que marcó el principio del fin, por eso Urdangarin dejó de tener buena conexión con los reyes.
Estas dudas quedarán resueltas en las próximas semanas, cuando se publique el libro que está escribiendo Jaime del Burgo. Este último insiste en que Leticia tiene mucho que esconder. De ahí que se quitase la joya que compró Urdangarin y que le ha terminado convirtiendo en la actual reina de España.
Más noticias: