La gran incógnita que Carlos III se niega a responder: cuándo veremos a Kate Middleton
El rey Carlos III no ha confirmado aún cuando se producirá la esperada reaparición de Kate Middleton
Dos meses han pasado desde que Kate Middleton anunciara a través de una grabación que padece cáncer. Desde entonces, apenas han trascendido detalles sobre la salud de la princesa. La pregunta más repetida es cuándo reaparecerá la mujer de Guillermo de Inglaterra, una cuestión a la que el rey Carlos III no parece por el momento dispuesto a despejar.
Concha Calleja, colaboradora de Fiesta, explicaba el pasado fin de semana que será en agosto cuando Kate finalice su tratamiento. Sin embargo, al parecer la princesa de Gales se verá obligada a pasar de nuevo por quirófano antes de que acabe el año. "Creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada", apuntaba la citada periodista.
Kate Middleton podría de nuevo pasar por quirófano este año
Esta información sobre el estado de salud de la princesa llega tras el comunicado que emitió la Casa Real británica el pasado jueves. Un mensaje en el que se indicaba que se han visto obligados a cancelar la agenda pública de los miembros reales hasta pasado el día 4 de julio. El parón se debe al adelanto de las elecciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, y que se ha acordado para evitar desviar el foco de la próxima campaña electoral.
El tratamiento informativo de la enfermedad de Kate contrasta con el que se ha dado a la del monarca inglés. La institución fue transparente con la dolencia de Carlos III, algo muy distinto a lo sucedido con su nuera.
De hecho, en un primer momento solo se supo que había pasado por el quirófano para someterse a una cirugía abdominal. Varias semanas después se dio a conocer la verdadera razón por la que Kate Middleton fue intervenida. Una información que dio sentido a la desaparición de la duquesa de Cambridge de la esfera pública.
Kate, durante la grabación que se difundió en marzo, pidió respeto a su privacidad durante el tratamiento. Una petición que después de que se hubieran hecho todo tipo de conjeturas sobre su desaparición, incluida la crisis matrimonial.
Numerosos rumores que quedaron eclipsados por la realidad a la que ponía voz e imagen la propia princesa. "Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento". Eran las palabras de Kate que dieron la vuelta al mundo.
"Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda. Pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", explicaba la propia Kate en aquel vídeo.
Sobre su reincorporación a la vida pública se ha pronunciado el portal de noticias británico Daily Beast. El citado medio asegura que "el diario de Kate para este año está vacío. No hay nada planeado, es posible que no aparezca en público durante el resto del año".
Carlos III mantiene silencio sobre la reaparición de Kate Middleton
En un principio se habló de que regresaría a sus actos institucionales después de Semana Santa. Sin embargo, la realidad es que las previsiones iniciales no se han cumplido. Estas afirmaciones, que estarían respaldadas por una fuente real, vaticinan que habrá que esperar al próximo año para que se produzca la reaparición de Middleton.
Algunas fuentes, además, apuntan que la Casa Real británica podría estar preparando un nuevo comunicado. Un nuevo vídeo en el que Guillermo podría aparecer con su esposa confirmando que el tratamiento médico continúa con buen pronóstico.
Mientras se conocen nuevos datos sobre el estado de salud de Kate, la agenda real británica seguirá sin contar con su presencia. En fechas tan destacadas como las carreras de Ascot o el Trooping the Colour, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, se notará de nuevo la ausencia de la princesa.
Más noticias: