Primer plano de Pedro Sánchez con rostro serio interviniendo en un acto electoral del 22 de mayo de 2023 en Santander
GENTE

El gesto de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' que nadie vio y que causa sensación

Pedro Sánchez no ha dejado indiferente con su participación en el programa

Pedro Sánchez está muy activo en los medios porque considera que es la manera de 'combatir' los ataques indiscriminados que lleva tiempo recibiendo. Ataques tras los cuales están sus rivales políticos, que utilizan programas y la voz de muchos periodistas para cuestionarlo como presidente del Gobierno.

Pedro, precisamente por eso, ha aparecido estos días en Lo de Évole y también en El Hormiguero. Espacio este último, presentado por Pablo Motos, donde ha recibido fuertes críticas de forma constante. De ahí que existiera mucho morbo por ver cómo ambos llevaban adelante la entrevista.

Sánchez, además de porque ha sido muy claro y contundente ganándose los aplausos constantes del público, ha llamado la atención por otra cosa. Exactamente, porque ha tenido un gesto que no todo el mundo ha percibido pero que es muy significativo e importante para gran parte de la ciudadanía.

Pedro Sánchez hace algo inesperado y muy relevante

El presidente del Gobierno no ha dejado a nadie indiferente tras su paso por El Hormiguero. Así, sus detractores habituales, como Ana Rosa, han optado por criticarle por todo, mientras que numerosas personas han destacado la estupenda intervención que tuvo.

Pedro ha recibido elogios por su educación, por su defensa de la democracia y por dejar en cuestionamiento las mentiras de sus rivales. Pero también por un gesto que hubo a quien le pasó totalmente desapercibido. Nos estamos refiriendo a que lució en su muñeca derecha una pulsera LGTBIQ+.

Este detalle lo tuvo por dos motivos importantes. Primero, porque al día siguiente se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Segundo, porque era una manera de posicionarse en contra del rechazo que hacia dicho colectivo está propagando la derecha de este país.

Tanto es así que Sánchez no solo llevó la pulsera, habló alto y claro de esa situación que no se puede permitir porque va en contra de los derechos ya alcanzados. Sus palabras exactas fueron: “Durante estas últimas semanas, ¿qué estamos viendo?”.

“Estamos viendo pactos del Partido Popular con VOX que están haciendo lo siguiente. En la Comunidad Valenciana y en distintos municipios, están llegando a acuerdos donde están quitando banderas LGTBI. Y este es un tema muy importante porque, al quitar esas banderas, se está diciendo a ese colectivo que ese lugar no es seguro”.

A lo que añadió: “Claro, porque si las quitan es por algo, ponerlas significa un compromiso”.

Montaje de fotos de Pablo Motos y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

La pulsera que lució y estas palabras han propiciado que muchos ciudadanos le alaben en redes. Le han dejado mensajes tales como “A mí también me representa”, “Le apoyo totalmente” y “Muy bien. Siempre me has caído bien, pero ahora mejor”.

Sin olvidar tampoco: “Un detalle importante a tener en cuenta. Y más en estos tiempos tan convulsos” y “Mejor que los que tiran los colores a la papelera es ponerse la pulsera un día”.

Pedro Sánchez habla con contundencia sobre otro tema de gran calado

Pedro Sánchez aprovechó el ataque a los derechos del citado colectivo para poner sobre la mesa otra cuestión que deja en evidencia a sus rivales. Dijo:

“En algunos municipios de dicha Comunidad Valenciana se dice que cuando haya un asesinato machista puede haber concentración en la plaza, pero solo en contra de la violencia y no de la violencia machista. Parece que solo se suprime una palabra, pero significa mucho más”.

“Estamos cuestionando una conquista que se logró en 2004 con la Ley de Violencia de Género. A mí eso me parece inaceptable, como me parece inaceptable que haya líderes políticos del PP, como Feijóo, que diga que tuvo un divorcio duro".

Pablo Motos y Pedro Sánchez hablando cara a cara en el plató de 'El Hormiguero'

"No es ni divorcio duro ni blando, la violencia de género no se justifica nunca”.

En este punto consiguió los aplausos del público, tras los cuales añadió: “Como tampoco se puede decir que era un profesor universitario. Como si tuviera algo que ver el oficio de este representante de VOX. Yo es que algunas veces, la verdad, me pregunto de dónde salen estos dirigentes”.

➡️ Gente

Más noticias: