Gemma Puig, la presentadora de TV3 que podría perder su puesto
La cadena catalana estudia la posibilidad de volver a incorporar a Tomàs Molina después de su fracaso en la política
Gemma Puig está viendo peligrar su puesto como mujer del tiempo en TV3. Después de que la cadena confiara en ella para sustituir a Tomàs Molina, ahora los papeles parece que pueden volver a su punto de partida. Y es que las elecciones europeas no fueron tan bien como ERC pensaba y uno de sus candidatos, Tomàs Molina, tiene que replantearse su futuro.
El meteorólogo decidió apartarse durante un tiempo del mundo de la televisión para dedicarse a la política. Era el número cuatro en la lista de los independentistas, pero la ciudadanía no les dio su confianza y sus votos.
Gemma Puig, pendiente de la decisión que tome su compañero
Tomàs Molina, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha especificado que su aventura como político activo tendrá lugar del 2027 al 2029. ¿Y qué hará mientras tanto? ¿Querrá volver a tener su puesto en TV3?
De ser así, Gemma Puig podría perder el puesto que se había ganado. Hace apenas dos meses que está ocupando el lugar de Tomàs Molina y, tras el resultado de las elecciones, no sabe qué pasará con su puesto de trabajo.
Tal como avanzan desde EnBlau, TV3 no tiene ninguna intención de volver a incorporar al político de ERC. Al menos durante un tiempo para que la ciudadanía no lo asocie con ninguna ideología política.
Un futuro incierto en la sección del tiempo de la cadena
Aun así, hay que recordar que Tomàs Molina tiene una plaza fija en la televisión catalana y que, de hecho, es el jefe de la sección de meteorología. Pero, en estos momentos, todo apunta a que habrá que esperar y ver qué decisión toman los directivos.
La posible reestructuración de la plantilla podría implicar cambios que afecten a la audiencia. Aunque, pase lo que pase, Gemma Puig puede estar tranquila porque hace más de una década que TV3 confía en ella y en su profesionalidad.
Gemma Puig aparece en antena desde 2008 y lo ha hecho presentando el tiempo en Els Matins, en 3/24 y en Catalunya Ràdio. Está claro que trabajo no le faltará, pero competencia le sobra.
Más noticias: