La frase más impactante que Juan Carlos I le dijo a Marta Gayà: 'Júrame que…'
Durante su relación sentimental, el rey Juan Carlos I le hizo una petición de lo más dura a Marta Gayà
Marta Gayà fue, durante años, la 'amiga más entrañable' del rey Juan Carlos I. Sin embargo, la historia de amor de Marta Gayà y el rey emérito fue de lo más tormentosa. De hecho, durante su relación sentimental, el rey Juan Carlos I le hizo una petición de lo más dura a Marta Gayà.
La dura petición del rey Juan Carlos a Marta Gayà
Durante los años 90, Juan Carlos I y Marta Gayà tuvieron un romance, pero que debía mantenerse en el más estricto secreto, aunque la historia salió a la luz años después. Marta Gayà, que pertenecía a la corte mallorquina de los monarcas, fue uno de los amores más intensos del rey. Tanto es así que muchos aseguran que la mallorquina fue la pareja más estable del monarca.
A diferencia de otras relaciones más fugaces, como la que se le atribuye con la vedette Bárbara Rey, la relación con Marta Gayà fue más sólida y duradera. La periodista Mabel Galaz, especializada en la Casa Real, asegura que Gayà fue el gran amor de Juan Carlos. Se mantuvo fiel y alejada del foco mediático durante todos los años que estuvieron juntos, lo que permitió que su relación durara más tiempo.
Sin embargo, la relación entre Marta Gayà y el rey Juan Carlos pasó por momentos muy tormentosos. Tal y como cuenta Pilar Eyre en Lecturas, el 4 de mayo de 1992, Marta Gayà recibió una de las peores noticias de su vida. Sus amigos Rudy Bay y su mujer habían muerto esa madrugada en un accidente automovilístico.
Marta, que debía ir en ese coche, estaba muy afectada y llamó al rey Juan Carlos, que dejó todo por volar a Mallorca para estar con su amada. De hecho, el ahora rey emérito viajó hasta en cuatro ocasiones en un mes a Mallorca para estar junto a Marta, que sufría una depresión. Según Pilar Eyre, Marta Gayà se sentía muy sola tras la muerte de sus mejores amigos y por la delicada situación que vivía junto al Rey de España.
Fue en este momento, cuando ella tenía 34 años, cuando Juan Carlos I le hizo una dura petición a la que era su amada. “Júrame que no vas a quedarte embarazada”, le pidió Juan Carlos I a Marta Gayà. La mallorquina, enamorada del entonces Rey de España, no tuvo más remedio que aceptar dicha petición.
Aunque su romance fue muy estable, la relación entre Juan Carlos y Marta Gayà terminó de manera gradual después de que ella volviese de su ingreso en un psiquiátrico de Suiza. El rey emérito, siempre consciente de su imagen y las repercusiones políticas, tuvo que distanciarse. Se dice que fue una decisión dolorosa para ambos, pero necesaria dado el papel institucional que Juan Carlos ocupaba en España.
Sin embargo, a pesar del fin de su relación sentimental, Gayà sigue siendo una de las personas más importantes en la vida del rey emérito. Se ha mantenido en contacto con él, e incluso después de su abdicación, se ha informado que siguen siendo amigos cercanos.
Más noticias: