Francesc Mauri con una expresión neutral está sentado, mientras en la esquina superior derecha de la imagen hay un círculo rojo que contiene una imagen borrosa y un emoji de cara sorprendida.
GENTE

Francesc Mauri sorprende a todos sus seguidores con su última foto: ‘No será fácil…’

El hombre del tiempo de TV3 ha publicado una fotografía personal que demuestra lo bien que se lo pasa con sus amigos

Francesc Mauri no solo trabaja. Aunque sea un apasionado de su profesión, el hombre del tiempo de TV3 también aprovecha los fines de semana para hacer planes con su gente. Y así lo ha mostrado en una de sus más recientes publicaciones en redes sociales.

Pasar un fin de semana con ni más ni menos que 20 amigos puede ser un plan fantástico. Ahora bien, la organización con tantas personas es un punto importante para que todo fluya de manera adecuada. La generación de residuos con tal cantidad de inquilinos en una casa puede ser considerable.

Y así lo ha sido también para Francesc Mauri y su cuadrilla. De ahí que el meteorólogo más famoso de Cataluña se haya animado a publicar una imagen que, sin duda, vale más que mil palabras. En las fotos se puede ver la basura que han generado en una casa rural durante todo el fin de semana.

Montaje del río Ter al fondo con Francesc Mauri hablando mirando a un lado con una camisa negra

Francesc Mauri y su compromiso con su entorno

Francesc Mauri ha aprovechado la ocasión para explicar que decidir reciclar toda la basura no fue tarea fácil. De hecho, eso mismo le dijeron algunos de sus amigos cuando él mismo lo propuso. Ahora bien, su compromiso con el entorno no dudó ni un momento y gracias a la ayuda de otros pudo cumplir su objetivo.

Tal como explica en la publicación en X, en la casa no había dispensadores habilitados para separar de forma adecuada los residuos. Es decir, solo estaban los tradicionales cubos de basura y, a partir de ahí, tenían que buscarse la vida.

Bien, pues Francesc Mauri propuso reciclar y separar el cristal, del plástico, el cartón, el orgánico y el desecho. "Es igual, no será fácil", le dijeron algunos. Pero a él poco le sirven las escusas, así que se puso manos a la obra y consiguió que todo estuviera en su lugar.

"Si se quiere, se puede", asegura en su escrito. Así que no dudó ni un momento y demostró que se puede disfrutar y compartir y ser responsables y conscientes.

Basureros recogiendo basura

Un fin de semana de disfrute

Eso sí, si una cosa ha quedado clara es que tanto a Francesc Mauri como a sus amigos les gusta la cerveza. Tanto en lata como en botella de cristal, el grupo celebró por todo lo alto los días de fiesta. También pueden verse algunas botellas de cava, así que la fiesta fue grande.

Sea como sea, sus fotografías dan para reflexionar sobre la cantidad de basura que se puede llegar a generar. Cualquier familia es consciente y por eso también es importante que se envíen mensajes de este tipo. Celebrar y compartir está genial, pero ser responsables con lo que usamos, también.

➡️ Gente

Más noticias: