Fran Rivera, marido de Lourdes Montes, confirma su difícil situación: 'El último...'
Fran Rivera ha dejado de manifiesto que, a pesar de la felicidad por el embarazo de su mujer, ha sufrido un revés
Fran Rivera, esposo de Lourdes Montes, ha dado cuenta en las últimas horas de un momento muy complicado en su vida personal. En el marco de la Procesión Magna 2024 de Sevilla, él ha confirmado que ha tenido que despedirse de su papel como costalero de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Un rol que ha desempeñado con orgullo durante años.
Sin embargo, el reglamento de la hermandad establece que los costaleros deben retirarse al cumplir los 50 años. Y esto ha marcado el final de esta etapa para Fran, que ha reconocido estar triste por ello.
Fran Rivera admite la dureza de su despedida como costalero
Esta despedida costalera ha sido especialmente dura para Fran, quien no ha ocultado la tristeza que siente al cerrar este capítulo. Con palabras cargadas de emoción, ha indicado: “Es un día bonito, pero también muy triste, el último baile”.
“La jefa (la Esperanza de Triana) ha querido que sea con ella, pues con ella. No nos vamos a poder despedir de nuestro Cristo, pero bueno”.
La devoción de Fran Rivera ha sido una constante en su vida. Durante años, ha sido uno de los encargados de portar los pasos de la procesión de su hermandad, un trabajo físico y espiritual que lo conecta profundamente con su fe. Sin embargo, la normativa de la hermandad le exige dejar ese puesto tras cumplir 50 años, una norma que también afecta a otros costaleros veteranos.
Fran Rivera y sus compañeros han expresado su incomodidad en redes con esta regla. Especialmente porque les ha impedido despedirse adecuadamente de la imagen que han portado con tanto fervor.
En este sentido, ha señalado: “Hemos contado cómo nos sentimos por no poder despedirnos de nuestro Cristo, después de haber sido sus pies muchos años. Entiendo que haya gente a la que le parezca muy frívolo, pero para nosotros es algo muy especial”.
Fran Rivera habla alto y claro de Lourdes Montes y Cayetano Rivera
En medio de este difícil momento, Fran Rivera también ha compartido buenas noticias sobre su vida personal. Así, ha confirmado que su esposa, Lourdes Montes, se encuentra muy bien durante su actual embarazo.
La pareja, que ya tiene dos hijos juntos, está ilusionada con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Aunque el diestro no ha entrado en detalles, ha destacado la felicidad que viven en el hogar porque la gestación va por buen camino.
Por otro lado, Fran también ha hablado sobre otro cambio importante dentro de su círculo: la inminente retirada de su hermano, Cayetano Rivera, de los ruedos en 2025. Sobre esto, ha reconocido que “como hermano, es una buena noticia, pero como aficionado, es una pena, porque se va un torero muy bueno. Yo tengo ganas de que pase el año que viene y que acabe bien”.
Más noticias: