Filtran la carta que escribió Carlos III tras el adiós de Lady Di: 'Creo que hay...'
Sale a la luz la misiva que el monarca inglés escribió tras el repentino fallecimiento de la madre de sus hijos
La muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997 conmocionó al mundo. Un acontecimiento que marcó la vida de sus hijos Guillermo y Enrique, pero también la del entonces heredero a la corona británica, Carlos de Inglaterra. Ahora, más de dos décadas después, se ha filtrado la misiva que el hijo de Isabel II escribió por aquel entonces.
Una emotiva carta que deja a la vista la tristeza y el dolor que Carlos III sintió tras el fallecimiento de la madre de sus hijos.
"Creo que hay otra dimensión más allá de esta dimensión física", se puede leer. Una nueva realidad que, según el monarca inglés, "nos sorprenderá descubrirla por nosotros mismos".
Carlos III rompe con una tradición de la monarquía inglesa
Se trata de un documento que ha sorprendido a muchos dado que los miembros de la Familia Real no suelen expresar sus sentimientos. Según ha informado el medio británico Daily Mail, la carta, que fue vendida en subasta por 2.000 dólares, muestra lo que pensaba Carlos III.
El rey dejó a la vista su lado más humano, marcado por la desesperación, la impotencia y la reflexión espiritual. Escribió que sentía un “vacío insoportable” tan solo cuatro meses después de que la princesa Diana falleciera en un accidente de coche en París.
Carlos III se dirigía a Peter Houghton, un conocido cercano a quien consolaba por el reciente fallecimiento de su esposa. “Mi corazón sangra por ti”, se puede leer en el mensaje. La carta, que ahora cuenta con un nuevo propietario tras ser subastada, es más que un mensaje de pésame.
Es un testimonio que refleja el estado emocional del rey en un periodo de su vida marcado por la pérdida y el duelo. Ahora que el monarca ha asumido nuevas responsabilidades tras el fallecimiento de su madre, estas palabras revelan su lado más íntimo y vulnerable.
Fechada el 8 de diciembre de 1997, y firmada como "Charles", el soberano inglés se sinceraba a lo largo de tres páginas. Con una profunda reflexión, Carlos III demostraba que nadie mejor que él para comprender la situación que estaba atravesando su amigo.
Carlos de Inglaterra dejó a la vista lo que sintió tras el fallecimiento de Diana
La repentina muerte de Lady Di sucedida pocos meses antes, provocó que Carlos III plasmase en un papel lo que sentía entonces. Unos sentimientos que fueron muy cuestionados a lo largo del tiempo que duró su matrimonio.
Carlos y Diana se conocieron en 1977, pero no fue hasta 1980 cuando comenzaron a salir de manera formal. Pese a haber tenido poco más de una decena de citas, el hijo de Isabel II le propuso matrimonio a Diana en febrero de 1981.
Medio año después, la pareja contraía matrimonio con Camila Parker Bowles entre los invitados. Lo que sucedió después es de sobra conocido, dos hijos y una mediática separación que dio la vuelta al mundo. Carlos acabó casándose con la que había sido su amante, ocho años después del fallecimiento de Diana.
Más noticias: