Felipe y Letizia cumplen la petición de Juan Carlos I a cambio de algo importante
Juan Carlos I fue el encargado de organizar el encuentro que reunió a Letizia con las infantas Elena y Cristina
Felipe ha estado distanciado de su padre en los últimos años para proteger los intereses de la institución. Letizia comparte esta postura porque su intención es que su hija Leonor herede una monarquía limpia y transparente. Esa es la razón por la que la Familia Real ha roto muchos vínculos con Juan Carlos I, por eso lo último que ha pasado es tan sorprendente.
Felipe y Letizia han cumplido con la petición de Juan Carlos I: reunirse para celebrar el cumpleaños de la infanta Elena. ¿A cambio de qué han hecho esto? de que la red que rodea a Juan Carlos proteja a la reina Letizia tras las últimas acusaciones de Jaime del Burgo.
Algunos expertos en casa real insisten en que los seguidores de Juan Carlos están detrás de las afirmaciones de Jaime del Burgo. Este último asegura que mantuvo una relación secreta con Letizia y muchos periodistas piensan que lo dice para hacer daño a Felipe. Esa es la razón por la que los reyes de España han decidido acercarse al emérito.
El diario En Blau asegura que Felipe y Letizia han pedido algo a cambio de seguir el plan de Juan Carlos: protección. El mismo medio insiste en que la reina estuvo muy distante con las infantas Elena y Cristina. Tampoco fue cercana con Juan Carlos I porque el objetivo era presentarse en la reunión familiar para aparentar normalidad, pero todo era fachada.
Felipe pide protección para Letizia
La periodista Pila Eyre, uno de los grandes referentes cuando hablamos de la Familia Real, ha analizado este tema en profundidad. "El hecho de que los reyes han accedido a ir ha dejado patidifusos a los presentes. No estaba confirmada su asistencia y por todos es sabido la supuesta mala relación entre la reina y sus cuñadas", escribe en Lecturas.
Pilar ha confirmado que el escándalo de Jaime del Burgo no ha afectado al matrimonio. Defiende que no van a separarse y que no están atravesando una crisis, a pesar de que Letizia sí está afectada.
Ese es el motivo por el que Felipe se ha doblegado a su padre y ha seguido sus normas. Lo ha hecho a cambio de que intervenga para que la gente que le sigue sea menos dura con Letizia.
Pilar Eyre añade en su canal de YouTube que doña Letizia "ha hecho su penitencia" al reunirse con Juan Carlos y con las infantas Elena y Cristina. Ácido el precio que ha tenido que pagar después de salir a la luz su polémica con Jaime del Burgo. Una polémica que, según los expertos, únicamente busca minar la imagen del rey Felipe VI.
Más noticias: