Montaje de Juan Carlos I y la reina Sofía serios

GENTE

La excusa que estaría usando la reina Sofía para no divorciarse del rey Juan Carlos

La reina Sofía continúa casada con él, a pesar de sus continuas infidelidades y escándalos

La reina Sofía ha sufrido y sigue sufriendo por su matrimonio, pues ha sido víctima de numerosas infidelidades de su pareja, Juan Carlos I. Sin embargo, a pesar de ello y aunque hacen vidas separadas, continúan casados legalmente.

La reina Sofía, para muchos ciudadanos, debería haber dado el paso hace tiempo de divorciarse, para no seguir soportando humillaciones. Pero no lo ha hecho. El motivo es una excusa de peso para ella.

La reina Sofía: la principal razón por la que no se separa de su marido

La reina Sofía ha mantenido siempre una posición discreta, aunque esto no le ha impedido estar el centro de la polémica. Todo porque su marido ha generado mucha controversia por su comportamiento, especialmente en los últimos años. Y es que han salido a la luz sus tejemanejes económicos, que le han llevado a abdicar y a exiliarse en Abu Dabi.

Además, la monarca de origen griego ha tenido que hacerle frente, sobre todo, a los escándalos amorosos de Juan Carlos. Este comenzó a serle infiel en los primeros compases de su matrimonio y lo ha seguido haciendo desde entonces. Eso sí, desde hace unos años es cuando más datos se han dado de sus romances con Bárbara Rey o con Corina Larssen, entre otras.

Sofía ha sido conocedora de todas esas deslealtades, se las ha tragado y ha seguido adelante como si nada hubiese pasado. Y esta actitud es algo que a todos ha sorprendido, pues cualquiera en su lugar se hubiera divorciado a las primeras de cambio. Ella no, ha mantenido su porte regio, la cabeza alta y ha cerrado los ojos ante lo que estaba ocurriendo.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos con bastón posando
La reina Sofía ha tenido que soportar numerosas infidelidades de él | GTRES

Incluso ahora que están viviendo separados, porque ella reside en Madrid y su esposo en Asia, continúa casada con él. Tiene un motivo para que sea así. Según En Blau, le mueve la venganza hacia Juan Carlos.

El citado medio expone que la madre de Felipe VI quiere continuar al lado de su marido para tenerlo atado, legalmente hablando. Y que así, el día de la muerte de él, ella pueda despedirlo en plenas facultades, desde su posición de Reina. Le despedirá dejando claro que ella sobrevive a todo el calvario que ha sufrido por su culpa.

La reina Sofía tiene otros motivos para continuar casada con Juan Carlos

La reina Sofía, no obstante, tiene más razones para no separarse de su marido. Razones que se las dio su madre, tras descubrir la primera infidelidad de él y que pensara en divorciarse.

Según ha contado Pilar Eyre en Lecturas, la monarca contaba 37 años cuando pilló a Juan Carlos con otra mujer en la cama. Fue a darle una sorpresa a una montería, pero la sorpresa se la llevó ella y no precisamente favorable. En ese momento, huyó a India con sus hijos para buscar el consuelo y la comprensión de su progenitora, Federica.

Ella tenía intención de romper su matrimonio en aquel momento, aunque su familiar se lo prohibió. Lo hizo utilizando un argumento que hoy ella sigue teniendo muy presente: “No lo abandones nunca, no dejes de ser reina".

"¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás y que ha tenido que venir a India porque nadie me aguanta?”.

Primer plano de la reina Sofía con rostro serio durante la inauguración de la FEBA en Madrid en septiembre de 2023
La reina Sofía está dispuesta a seguir a rajatabla la recomendación de su madre | GTRES

Sofía, cuando sucedió dicha deslealtad, siguió a pies juntillas el consejo de su madre y años después lo continúa llevando a la práctica. Pase lo que pase, permanecerá casada con su esposo y padre de sus tres hijos. Ella ha tenido que soportar mucho a su lado para, al final, tener que perder su corona, sus privilegios y su vida cómoda.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: