El cantante Pau Dones llega a la una Asamblea General Ordinaria de la SGAE en el Hotel Intercontinental de Madrid
GENTE

La espectacular herencia que aún reciben el hermano y la hija de Pau Donés

Tras su muerte, en 2020, Pau Donés dejó un gran legado artístico y económico que ha pasado a manos de su hija Sara y a su hermano Marc


Tres años después de la muerte del cantante Pau Donés a causa de un cáncer de colon. El catalán dejó un gran legado artístico y económico que ha pasado a manos de su hija Sara Donés. 

La única hija de Pau Donés ha decidido mantenerse en el anonimato, aunque en 2020 aparece con una máscara en el último videoclip de Jarabe de Palo.  

Sara, que ahora tiene 19 años, se ha convertido en la principal responsable de la herencia de su padre. Pese a eso, Marc Donés, el hermano del líder de Jarabe de Palo, es un pilar fundamental para su sobrina en la administración de la herencia. 

Tras la muerte de Pau Donés, su hija y su hermano han cumplido uno de los deseos del artista. El pasado año, ambos vendieron la gran finca que el líder de Jarabe de Palo tenía en la Vall d’Aran. Pau Donés fijó el precio de su finca en 2,3 millones de euros. 

Además del dinero que Sara Donés obtuvo de la venta de la finca de su padre, la joven también es propietaria de las empresas de su padre, que siguen dando beneficios.

La discográfica de Pau Donés factura casi 8 millones de euros

En 2008, Pau Donés fundó la discográfica Tronco Records con el objetivo de “mantener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda”. 

Esta discográfica conocida como “la República Independiente de Jarabe de Palo”, presenta unas cifras que se mantienen pese a la muerte de Donés. El 3 de marzo de 2022, Sara Donés aparecía en el Boletín Oficial del Registro Mercantil como socia única de Tronco Records. 

Clip de Eso que tu me das de Jarabe de Palo, donde aparece Sara, la hija de Pau Donés

Aun así, el hermano del difunto artista, Marc Donés, ha pasado a ser administrador solidario de la discográfica, con tal de ayudar a su sobrina. 

El año previo al fallecimiento del artista, Tronco Records, facturó 207.000 euros. En 2020, año en el que murió Pau Donés, la empresa llegó a situarse por encima de los 425.000 euros. 

En el ejercicio que han presentado este año en el Registro Mercantil, la sociedad del artista posee un patrimonio de 8,2 millones de euros. Pese a eso, “en caja” solo tiene cerca dos millones y medio.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: