Primer plano de Enrique Ponce con el rostro muy serio mirando a cámara
GENTE

Enrique Ponce y Paloma Cuevas: la fortuna que se han repartido tras el divorcio

Enrique Ponce y la socialité amasaron una gran fortuna durante su matrimonio


Enrique Ponce y Paloma Cuevas consiguieron amasar una gran fortuna durante su matrimonio. Tanto es así que, tras poner punto y final a su relación, tuvieron que repartir todos estos bienes. 

En junio de 2020, Semana anunció en exclusiva que, tras 24 de ellos casados y dos hijas en común, estos dos personajes de la prensa social se separaban. Y todo a consecuencia de la supuesta relación extramatrimonial del torero con Ana Soria. 

Montaje de fotos de primer plano de Enrique Ponce y su expareja, Paloma Cuevas, ambos sonrientes

Pero, tras su divorcio, la fortuna de Enrique Ponce y Paloma Cuevas se convirtió en la protagonista principal de toda esta historia. Y es que, durante todos estos años, ambos habían conseguido construir un gran imperio. 

Por eso, y al conocer que se separaban tras 28 años de relación y 24 como marido y mujer, todos los focos se pusieron en la repartición de dichos bienes. 

Enrique Ponce y su exmujer poseían varias propiedades inmobiliarias

Tal y como trascendió en aquel momento, Enrique Ponce y la socialité eran propietarios de dos grandes fincas. Pero, sin duda, la más conocida es Cetrina. 

Esta inmensa propiedad está situada en la localidad jiennense de Navas de San Juan y consta de una gran casa de estilo rústico y un extenso terrero de 904 hectáreas. 

Dicho inmueble fue obra de los arquitectos Díaz y Sanjuán, pero, lo más llamativo de la construcción es el pórtico principal. Y es que, se trata de una réplica de la puerta grande de la Maestranza. Además, sobre este protón, luce el sello de la Ganadería de Enrique Ponce.

Paloma Cuevas y Enrique Ponce paseando con su hija por la calle, en una foto de archivo cuando ambos eran pareja

El terreno de dicha finca está destinado a la explotación agrícola y ganadera. En él, se crían los toros de lidia del actual novio de Ana Soria. Además, la propiedad cuenta con una capilla, una bodega y un patio andaluz. 

La otra gran propiedad del matrimonio se encuentra en la lujosa urbanización de La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Pero, en esta ocasión, estamos ante un regalo que Victoriano Valencia, extorero y empresario taurino, le hizo a su hija y a Enrique Ponce. 

Se trata de una vivienda de 600 metros cuadrados y construida sobre un terrero de, aproximadamente, 3.500 metros cuadrados.

Además, y por si esto fuera poco, antes de su divorcio, Enrique Ponce y Paloma Cuevas también podrían haber comprado otras propiedades fuera de España. Concretamente en México, donde el diestro ha ido a torear en alguna que otra ocasión. 

Enrique Ponce y Paloma Cuevas también tenían negocios en común

Además de sus negocios individuales, Enrique Ponce y su exmujer poseían tres grandes empresas en común. Una de ella es Cetrina SL, sociedad dedicada a la distribución de aceite de oliva virgen extra. 

Tal y como publicó en 2020 El Español, esta compañía ha generado grandes beneficios al ya exmatrimonio. Tanto es así que en el ejercicio de 2018, la empresa, la cual aparecía al nombre de Paloma Cuevas, tuvo unos 335.000 euros de ingresos.

Las otras dos grandes sociedades de Enrique Ponce y la socialité son Cpm Building SL y Sucesores de Benito Zoido SL. Ambas sociedades gestionan los múltiples locales que la pareja tenía en propiedad. Algunos de ellos situáis en Úbeda y Villacarillo (Jaén), en Málaga, en Fuengirola y Torremolinos.

Primer plano de Paloma Cuevas posando seria

Por otro lado, Paloma Cuevas contaba con otros ingresos extra en aquel momento. Y es que, tras convertirse en imagen para varias marcas, llegó a embolsarse una gran cantidad de dinero. Una de las campañas de publicidad más recordadas fue su anuncio para Ferrero Rocher. 

Además, desde hace más de diez años, la exmujer de Enrique Ponce gestiona Piccolo Mondo. Se trata de una tienda de mobiliario infantil, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. 

Sin embargo, Cuevas no era la única que tenía negocios fuera del matrimonio. Antes de su divorcio y de la aparición del coronavirus, el diestro decidió explotar su faceta como cantante. Tanto es así que llegó a anunciar la llegada de su primer disco.

➡️ Gente

Más noticias: