Enric Auquer en primer plano y Macarena Garcia borrosa
GENTE

Enric Auquer: de tener dos hijos con dos famosas, a ser pillado con la actriz de moda

Enric Auquer y una de las protagonistas de 'La Mesias' han sido pillados teniendo un romántico encuentro por las calles de Madrid

En 2020, Enric Auquer se convertía en el centro de todas las miradas tras ganar el Premio Goya a Mejor Actor revelación con la película Quien a hierro mata (2019). Ahora, el actor catalán vuelve a estar nominado a Mejor Actor Protagonista por El maestro que prometió el mar, donde interpreta al profesor Antoni Benaiges. 

Sin embargo, pocos días antes de la ceremonia de los Premios Goya 2024, Enric Auquer ha sido noticia por su vida sentimental. Y es que tal y como desvelan las revistas ¡Hola!, y Diez minutos, el autor ha sido pillado besándose con la actriz Macarena García en pleno centro de Madrid 

Enric Auquer y Macarena García, algo más que compañeros de reparto

Enric Auquer y Macarena García se conocieron en el rodaje de la película Una casa en flames, con el director Dani de la Orden. Ahora, parece que ambos han pasado de ser amigos y compañeros de trabajo a convertirse en algo más. 

De momento, ninguno de los dos ha querido hacer ninguna referencia pública a esta nueva relación. Sin embargo, Auquer y la protagonista de 'La Mesías', siempre han sido muy reservados sobre su vida privada. 

Esta es la primera relación sentimental de macarena García que se hace pública tras su ruptura con el cantante Leiva el verano de 2022, después de ocho años de noviazgo. Tras la ruptura con Leiva, la actriz tampoco hizo declaraciones sobre su situación personal, hasta ahora, que se la ha relacionado con Auquer

Por su parte, del actor catalán también se saben ciertas cosas de su vida privada. En 2016, nació Carmela, la primera hija de Auquer, fruto de su relación con la actriz Marta Aguilar. A finales de 2021, nació Antonio, el segundo hijo de Enric Auquer fruto de su relación con la cantante catalana Adela Oller.

Enric Auquer, de 'Com si fos ahir' a su segunda nominación a los Goya

“De pequeño estaba diagnosticado de TDAH, era disléxico, tenía ansiedad, hiperactividad, era un desastre escolar”, contaba Enric Auquer en el programa de TV3, Planta Baixa. En 2008, su madre lo animó a apuntarse a hacer teatro y allí descubrió su pasión. 

Tras varios papeles pequeños en diversas películas y series de televisión, en 2016 se hizo un lugar en TV3 tras aparecer en Ebre, de la cuna a la batalla. Un año más tarde, Enric Auquer se hizo un hueco en la televisión catalana interpretando a Eloi en la serie Com si fos ahir. 

Enric Auquer en 'COm si fos ahir' de TV3
Enric Auquer interpretó a Eloi en 'Com si fos ahir' entre 2017 y 2019 | CCMA

Tras su etapa en TV3, Enric Auquer combinó la grabación de la película Quién a hierro mata, con la serie La Vida Perfecta, de Leticia Dolera. Además, Auquer ha interpretado al etarra José Antonio Etxebarrieta en La línea invisible, y ha formado parte del elenco principal de la serie de Netflix, Sky Rojo.