Una empleada de María del Monte confiesa qué ha pasado con la hija de Inmaculada Casal
El testimonio de la trabajadora revela qué ocurrió con Teresa, hija de Casal, la noche en la que los cinco encapuchados entraron en el domicilio
Hoy es un día clave para Inmaculada Casal. El sobrino de María del Monte prestará declaración ante el juez sobre su supuesta implicación en el asalto de su tía. Todas las miradas están puestas en Tejado y en la versión con la que intentará demostrar su inocencia.
Su decisión de declarar llega días después del desgarrador testimonio de la empleada del hogar. Damaris recordó lo sucedido aquella fatídica noche de agosto y el terror que se vivió en el domicilio. Especialmente lo que pasó con la hija de Inmaculada.
Lo que ha pasado con la hija de Inmaculada Casal: la encerraron en el sótano durante el asalto
Inmaculada Casal vivirá hoy, viernes 15 de marzo, uno de los momentos más complicados tras el asalto del que fue víctima junto a la folclórica. Están siendo días muy difíciles para la presentadora desde que la investigación señaló a Tejado como "autor intelectual" del robo.
Un giro de los acontecimientos que ni Casal ni María del Monte se esperaban y que ha dejado a toda la familia consternada. Durante días, los testigos presentes en la casa han declarado ante el juez reviviendo el miedo que les atenazó el pasado verano.
Especialmente desgarrador fue el testimonio de la empleada del hogar que nos hizo hacernos una idea de lo que vivieron aquel día. Gracias a Damaris se ha sabido lo que ha pasado con Teresa, la hija de Inmaculada Casal, la madrugada del 25 de agosto.
Tras salir del lavabo, se encontró con un encapuchado que le pidió que se tranquilizara y le aseguró que no le iba a pasar nada. Acto seguido le confirmó que tenían "a la chica y al novio", refiriéndose a la hija de Inmaculada y al marido de esta. Lo que ha pasado con la hija de Casal es que la encerraron en el sótano junto a su pareja mientras los asaltantes se hacían con el botín.
Pero no solo eso, según se desveló en Y ahora Sonsoles, Teresa fue agredida por uno de los atracadores por no cumplir las órdenes. "Uno de ellos le propinó un fuerte golpe en la cara", explicaron, añadiendo que, como consecuencia, acabó perdiendo el conocimiento. La empleada fue llevada también al sótano donde estuvo retenida junto a la hija de Casal hasta que los asaltantes abandonaron el domicilio.
La empleada había oído fuertes ruidos en el sótano
Durante su declaración ante el juez, la empleada de Inmaculada Casal afirmó que fueron unos fuertes golpes los que la despertaron aquella madrugada. En aquel momento no se le pasó por la cabeza que alguien hubiera entrado en la casa y creyó que era la hija de Casal.
No obstante, identificó que los ruidos provenían del sótano, lo que le llamó mucho la atención. Lo que no se imaginaba era que la hija de Inmaculada y su marido estaban siendo retenidos allí. No fue hasta que se topó con uno de los asaltantes cuando fue consciente de lo que estaba sucediendo.
Los tres estuvieron un largo rato hasta que cesaron de los pasos y se aseguraron de que los asaltantes se habían ido. Salieron del sótano y se dirigieron en busca de Inmaculada y María del Monte con el temor de que les hubiera pasado algo muy grave. "Pensé que las habían matado", confesó todavía aterrorizada al rememorar lo ocurrido.
Este testimonio es el que ha provocado que Tejado haya decidido dar un paso al frente y declarar ante el juez. Se espera que hoy sea un día importante para la investigación y el sevillano está convencido de que puede probar su inocencia.
Continúa manteniendo que no tuvo nada que ver con el robo y que no proporcionó información al resto de la banda. Tanto Casal como la cantante confían en la justicia y mantienen la presunción de inocencia de Antonio.
No obstante, esto les está pasando factura a nivel emocional. No solo por el desgaste de todo el proceso, también por rememorar lo sucedido aquel 25 de agosto.
Más noticias: